Opinión

Opinión | Dejamos el 2020 con muchos cambios

Apple Park y el Steve Jobs Theater - noviembre 2018

El 2020 llega a su fin. Es hora de dar paso a un 2021 con nuevos propósitos, retos y metas que lograr juntos. Y sí: ahora somos más fuertes.

El covid-19 como protagonista de los cambios

Tim Cook

Si echamos la vista atrás a estos 366 días, son muchos cambios los que hemos sufrido en todos los campos de nuestra vida. Lo primero es acordarnos de todas esas personas que nos han dejado debido al COVID-19. La pandemia empezó a expandirse por todo el planeta dejando muchas familias desoladas, empresas que tuvieron que cerrar debido a las restricciones de las autoridades y creando un gran desequilibrio en la economía mundial.

Los primeros 3 meses de la pandemia, cuando más fuerte sacudió al Planeta, las grandes empresas nos mostraron cómo había que arrimar el hombro en los momentos más difíciles. Apple, como en otras ocasiones, sacó su lado más humano y puso a disposición de los países más necesitados y de las organizaciones, recursos necesarios de logística y material para luchar contra este virus.

Y en medio de esta pandemia, Google y Apple se aliaron para crear un sistema de seguimiento y análisis de las personas que hubieran dado positivo a disposición de todos los países que lo solicitaran. En España, tuvimos la app Radar COVID usando la API de la alianza de las dos grandes empresas tecnológicas del mundo. Pero, a pesar de todo, mucha gente no la descargó ni la usó correctamente para avisar de su situación con miedo al «rastreo» de terceros.

La digitalización forzada de las empresas

Guía de Apple Educación

Y con el kaos reinando en la Tierra, miles de empresas cerrando porque no podían abrir, el COVID-19 forzó a muchos negocios a digitalizarse. Se acabó pensar solamente en hacer publicidad en papel, en esperar a que la gente viniera a comprar a la tienda que había tres calles más allá de la que tú vivías, en las clases en tu centro de formación habitual o de disfrutar de un estreno de cine.

Esta pandemia, ha conseguido que por fin los negocios piensen en digital también. Las academias o instituciones educativas, ya dan formación online a través de diversas plataformas. Hemos visto cómo el negocio de los e-commerce ha crecido y tanto pequeñas empresas de barrio como algunas empresas grandes, se han transformado para poder llegar a la máxima población posible.

Otra de las cosas que hemos podido comprobar, es que muchos grandes premios que se han dado o eventos online (como los Apple Event) se han retransmitido en streaming sin público alguno.

Queda un largo camino que recorrer en dicha transformación, y seguro que a lo largo del 2021 lo iremos viendo.

El chip M1 lideró el mundo tech por encima del 5G

CPU del chip M1 del MacBook Pro 2020

Y entre todos estos cambios, Apple dio uno de los golpes en la mesa más importantes del año, en lo que a la tecnología se refiere. El 2020 iba a ser el año en el que la tecnología 5G iba a despegar sobre el papel. Pero nadie contó con la presencia del chip M1 de Apple.

La compañía de Cupertino lanzó, por fin, su propio procesador para los equipos Mac. El chip basado en la arquitectura ARM, ha dejado de lado ya a Intel y se ha desmarcado por completo en cuanto a rendimiento.

Y ahora ¿cuál es el reto de Apple? Si este es el procesador más básico, por así decirlo, ¿cómo será el procesador que lancen el año que viene o dentro de dos?. Intel y AMD están temblando.

Que nos espera en 2021

Y ahora, ¿qué pensamos que podría llegar el próximo año en el ecosistema de Apple?

  • AirPods (3ª generación). Cada vez más cerca los nuevos auriculares inalámbricos con el mismo diseño que los AirPods Pro, pero con alguna funcionalidad menos.
  • Apple TV 5K: Otro de los dispositivos que se espera que llegue, sobre todo enfocado al mundo gaming. ¿querrán hacer más fuerte Arcade?
  • Más equipos Mac con chip M1: El año que viene se espera que más equipos de escritorio tengan el nuevo procesador. Un iMac rediseñado o un MacBook Pro de 16 pulgadas
  • Otro de los dispositivos que se espera será el iPhone con su propia antena 5G dejando de lado a Qualcomm
  • iPad con pantalla mini-LED. Otro de los dispositivos con nueva tecnología que esperamos

Y ahora sí, desearos una feliz salida y entrada de año 2021.

Con mis mayores deseos…

FELIZ 201

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*