macOS

Los nuevos Mac con chip M1 tienen una GPU y una SSD de vértigo

Apple Procesador M1

En las últimas 48 horas se han reportado diverso análisis en los que se puede apreciar cómo los nuevos Mac mini, MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Air tienen una potencia que está asustando a los primeros usuarios que los están recibiendo.

Un SSD a la altura del chip M1 de Apple

Tener un buen equipo con un disco duro que no está a la altura, es un handicap para cualquier profesional que se precie: da igual que sea un diseñador, compositor musical, científico, médico, DJ, productor de cine o un usuario que busca un equipo con grandes prestaciones.

Un usuario del foro de MacRumors, (abbotsford1980) compartió puntos de referencia SSD para su nuevo MacBook Air M1 con 256 GB de almacenamiento. Según informa MacRumors:

El Intel ‌MacBook Air‌ 2019/2020 fue criticado por ofrecer un SSD más lento que el modelo 2018. Las velocidades de SSD ‌MacBook Air‌ 2019/2020 fueron de 1319 MB / s de lecturas y 1007 MB / s de escrituras.

Los puntos de referencia confirman que el nuevo SSD ‌MacBook Air‌ es aproximadamente el doble de rápido que el modelo anterior con escrituras de 2190 MB / sy lecturas de 2675 MB / s. Apple anunció este aumento de rendimiento al lanzar la nueva máquina y atribuyó la velocidad mejorada al controlador de almacenamiento del M1, así como a la nueva tecnología flash:

MacBook Air 2020 con chip M1

MacBook Air 2020 con chip M1 de Apple

La GPU del chip M1 dará mucho de qué hablar (y para bien)

Nuevos test revelan que el chip M1 supera fácilmente a la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y a la AMD Radeon RX 560 en pruebas de gráficos. Podría hacer que los juegos en un Mac sean mejores que nunca.

Las pruebas de gráficos detectadas por Tom’s Hardware revelan que el M1 supera a varias GPU de rango medio de AMD y Nvidia, incluidas la GTX 1050 Ti y RX 560, en muchos puntos de referencia.

El M1 empuja significativamente más cuadros por segundo (fps) en la mayoría de las pruebas de GFXBench 5.0. Alcanzó un máximo de 130,9 fps en una prueba de 1440p, y la GTX 1050 Ti ocupó el segundo lugar con 127,4 fps. El M1 realmente se acerca a competir con la más nueva y poderosa Nvidia GeForce GTX 1650. Su capacidad para entregar hasta 2.6 teraflops de rendimiento no está muy lejos del máximo de 2.9 teraflops de la GTX 1650.

Comparativa GPU chip M1 Apple

El chip M1 deja atrás a los chips de Intel

Y mientras, TechCrunch nos hace otro análisis interesante: el nuevo MacBook con chip M1 muestra impresionantes resultados de rendimiento que hacen que los procesadores de Intel se vuelvan obsoletos.

La edición y reproducción de video tiene un rendimiento excelente, solo se queda atrás de las máquinas más antiguas cuando aprovecha la GPU en gran medida. E incluso entonces solo con potentes tarjetas dedicadas como la 5500M o VEGA II.

La compilación de proyectos como WebKit produce mejores tiempos de construcción que casi cualquier máquina (diablos, el M1 Mac Mini supera al Mac Pro por unos segundos). Y lo hace utilizando una fracción de la potencia.

En la reproducción de video 4k / 60 en pantalla completa, el M1 se desempeña aún mejor, registrando 20 horas fáciles con un brillo fijo del 50%. Ese es un hito similar al de iOS. (imagen: TechCrunch)

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music