Tutoriales

Cómo activar la app Radar COVID en tu iPhone

app Radar COVID

La app Radar COVID desarrollada por el Ministerio de Asuntos Economicos y Transformacion Digital, que usa la API de Apple y Google, ya está disponible en todo el territorio español.

Tras un mes funcionando en La Gomera, ya podemos instalarla y activarla.

Qué es y cómo funciona la app Radar COVID

Apple y Google

Radar COVID es la aplicación diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) basado en el código desarrollado de manera conjunta por Apple y Google.

Radar COVID nos avisa de manera anónima del posible contacto que hemos podido tener en los últimos 14 días con una persona que haya resultado infectada utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo (BLE).

Radar COVID además permite:

  • Comunicar de forma anónima tu diagnóstico positivo.
  • Comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que has estado en contacto

Una de las premisas de Apple y Google que les puso a los gobiernos que decidieron usar su API, es respetar el derecho a la privacidad. Por eso, Radar COVID garantiza la seguridad y privacidad y es 100% anónimo.

Además, Apple lanzó una herramienta amplificada compatible con Mapas de Apple que ofrece datos sobre movilidad para la lucha contra el COVID-19.

Cómo instalar y activar la app Radar COVID en tu iPhone

Desde mecambioaMac queremos recalcar la importancia que tiene instalar la app tanto para los usuarios de iPhone como los de Android. La situación actual que estamos viviendo, requiere que sigamos tomando medidas y todas las precauciones posibles tanto para los que no han sufrido dicha enfermedad, los asintomáticos así como los que ya tienen anticuerpos. Por eso, sigamos los consejos de las instituciones públicas respetando las distancias, comunicar lo antes posible si notamos algún síntoma y entre todos evitar un rebrote.

Recomendaciones previas

  • Tenemos que tener activado el Bluetooth.
  • Requiere iOS 13.5 o posterior

Vamos con la instalación de la app:

  1. Descargamos la app en la app Apple Store llamada app Radar COVID.
    app radar COVID
  2. Una vez abierta, nos saldrá una pantalla: «Tu privacidad es nuestra prioridad«. Abajo del todo, pulsaremos en el cuadrado donde pone «Acepto la política de privacidad» y le daremos al botón de continuar.
    app radar COVID - Privacidad
  3. Nos leeremos cómo funciona la app y pulsaremos al botón de continuar.
    app radar COVID - Cómo funciona
  4. La siguiente página es «Activa el registro y las notificaciones de exposición a la COVID-19». Pulsaremos al botón activar
  5. Una vez hecho eso, aceptaremos recibir avisos de Radar COVID pulsando el botón Permitir.
  6. Y listo. En caso de haber sido positivo en COVID-19, pulsaremos al botón de Comunica tu positivo COVID-19. Recordad que es muy importante ser sinceros. Ni Apple, ni Google ni el Ministerio de Asuntos Economicos y Transformacion Digital sabrán que has dado a ese botón por el compromiso de privacidad.

Podemos comprobar que está funcionando en nuestro iPhone, siguiendo la siguiente ruta:

  • Ajustes
  • Privacidad
  • Salud
  • Registro de exposición a la COVID-19. Debe poner «Sí».
  • Comprobamos que está activo el «Registro de exposición» y la app Radar COVID

Este virus lo paramos unidos. Cuidarte es cuidarnos.

| app Radar COVID para iOS

| app Radar COVID para Android

Categoría
Tutoriales

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*