General

Apple dona millones de mascarillas en Europa y EEUU por el COViD-19

Tim Cook

En una rueda de prensa durante el fin de semana, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció que Apple donará 2 millones de mascarillas a Europa y Estados Unidos. Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook, ha confirmado en Twitter que la compañía californiana está ayudando con material sanitario a los sistemas de salud de Europa y Estados Unidos.

A raíz de la pandemia actual de coronavirus, los sistemas de salud de todo el mundo, necesitan recursos para atender con unas mínimas garantías a los pacientes y lo que es mas importante, que el equipo médico que los atiende, tengan a su alcance las herramientas necesarias.

Las mascarillas son uno de esos escasos recursos, como estamos comprobando en España. Por lo que muchas empresas de manera voluntaria o forzosa, han cambiado su producción para realizar material sanitario. A lo que también se han sumado grandes compañías como Huawei o Inditex de forma altruista.

mascarillas

 

Apple dona millones de dólares y de mascarillas

La iniciativa de Apple, no se queda sólo en los millones de mascarillas que donará a lo largo de la semana, sino que también se han comprometido en donar 15 millones de dólares para ayudar a tratar a los enfermos y disminuir en la medida de lo posible, los efectos económicos que sufrirán.

Tim Cook twitteó hace dos días que Apple está haciendo una importante donación a los equipos de Protección Civil en Italia “incluyendo suministros médicos”.

Todas las tiendas al por menor fuera de China, se encuentran cerradas para evitar nuevos contagios del virus y con ello la propagación del virus. La compañía también está ayudando con la educación pública, actualizando Siri en los Estados Unidos para que los usuarios puedan resolver sus dudas del coronavirus con la asistente virtual.

También han actualizado su pagina web oficial, www.apple.com, aportando información de interés sobre el tema.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*