iPad

Apple actualiza sus apps educativas para mejorar la productividad en el confinamiento

app Tareas de Clase de Apple para profesores

Apple lanza nuevas mejoras en sus apps educativas para centros escolares como son Tareas de Clase y aula. Las herramientas que usan profesores, instituciones y alumnos para realizar el seguimiento de su formación.

Cuando comenzó la pandemia, Apple nos presentó unas mejoras en su guía educativa para el aprendizaje remoto para los centros formativos. Apple mejoró la página explicando detalladamente todos los pasos que deben seguir para trabajar con sus dispositivos desde casa tanto profesores como estudiantes.

El COVID-19 ha sido un gran desafío para la enseñanza. Tanto instituciones educativas, profesores, alumnos y padres se han visto en la necesidad de actualizarse y de transformar las rutinas adquiridas para adaptarse a los tiempos que corren en el confinamiento. Pero para que nadie careciera de recursos iniciales, Apple lanzó una guía con diferentes herramientas para la enseñanza.

Actualizaciones de Aula y Tareas de clase

aula de Apple

Fue en marzo de 2018, cuando Apple lanzó en el Special Event ‘Let’s take a Field trip‘ de marzo ambas herramientas. Ahí fue cuando conocimos ‘Tareas de clase’ y ‘Tareas’, además del ClassKit que ofrecía. Fueron pioneros en lanzar apps para ayudar a los profesionales educativos con la clase. Dentro y fuera de ella.

En Apple nos importa mucho la educación porque amamos a los niños y amamos a los maestros», dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el evento de marzo de 2018. «Sabemos que nuestros productos pueden ayudar a sacar el genio creativo de cada niño«.

CNET, ha avanzado algunas de las mejoras que llegarán muy pronto a ambas aplicaciones. Tareas de clase es la aplicación de Apple que permite a los maestros distribuir materiales de clase conocidos como Folletos a los estudiantes, asignar actividades dentro de aplicaciones compatibles, colaborar con los estudiantes y ver el progreso de los estudiantes. CNET dice que Schoolwork 2.0 traerá nuevas características como integración de archivos, mejoras de velocidad y más.

Apple diseñó Tareas de Clase 2.0 para incluir características que se encuentran en otras aplicaciones del sistema operativo iPadOS‌, como Archivos, y para acelerar la navegación por el software. Hay una nueva biblioteca de documentos con una lista de fuentes en el lado izquierdo que facilita la navegación a diferentes clases o la biblioteca del estudiante con borradores y favoritos. A la derecha hay tarjetas con cosas como recordatorios para una excursión o una tarea de matemáticas.

Otras características nuevas incluyen una vista de detalles del folleto rediseñada y una nueva integración de comunicación para permitir a los maestros FaceTime o enviar mensajes a los estudiantes con un toque.

Además de Tareas de Clase, Apple también está actualizando su aplicación aula para ‌iPad‌ que funciona como asistente de enseñanza dentro de un aula para iniciar aplicaciones y sitios web en todos los dispositivos en un aula, compartir la pantalla de un alumno en el ‌iPad‌ del profesor o un Apple TV en el aula, compartir documentos y más.

La aplicación Aula actualizada incluye la funcionalidad pinch-to-zoom, sincronización automática de las clases de Apple School Manager con la ID de Apple del maestro y nuevas sesiones temporales para iPads compartidos.

| Tareas de Clase de Apple

| Aula de Apple

Categoría
iPad

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*