General

Una nueva patente de Apple revela su revela su arquitectura inalámbrica 5G NR Sub-6 GHz diseñada para la seguridad humana sin dejar de ser potente

intel 5G

El jueves pasado la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Publicó una solicitud de patente de Apple que relaciona su arquitectura inalámbrica 5G NR Sub-6 GHz diseñada para la seguridad humana sin dejar de ser potente.

La patente con número 20200300996, dice así en su abstract:

Se proporcionan sistemas, métodos y dispositivos para detectar la presencia de un objeto cerca de un dispositivo electrónico. Un sistema de radiofrecuencia (RF) de un dispositivo electrónico puede incluir un primer circuito que incluye una o más rutas de transmisión para transmitir una señal de referencia externa al dispositivo electrónico. El sistema de RF puede incluir un segundo circuito que incluye una o más vías de recepción para recibir una señal de reflexión basada en la señal de referencia. El sistema de RF también puede incluir un procesador que puede indicarle al sistema de RF que realice una comparación entre la señal de referencia y la señal de reflexión, determine si el objeto está cerca basándose, al menos en parte, en si los resultados de la comparación superan un umbral de comparación, y disminuya potencia de salida del sistema de RF por debajo del umbral de comparación.

La compañía en dicho artículo recalca que la mayoría de los sistemas de chips 5G NR Sub-6 GHz van a lo seguro cuando los usuarios están en contacto cercano con un dispositivo móvil. Al hacerlo, la velocidad de la comunicación inalámbrica pierde fuerza. La solución de Apple es una sofisticada arquitectura multidimensional que asegura que el dispositivo del usuario funcionará de manera óptima sin poner en peligro al usuario.

Más específicamente, el sistema de radiofrecuencia en el que se centra la atención se relaciona con la tecnología inalámbrica de onda milimétrica de radio nueva de quinta generación (por ejemplo, 5G NR mmWave) o la tecnología 5G NR Sub-6 GHz (por ejemplo, en lo sucesivo «sub-6 GHz») para facilitar mejor conexión y transferencia de datos más eficiente entre dispositivos electrónicos.

Dichos sistemas de radiofrecuencia pueden emitir energía en forma de ondas de radio (por ejemplo, señales inalámbricas) para facilitar la transferencia de datos. En algunos casos, la energía emitida puede ser absorbida por un cuerpo humano que se encuentra cerca del sistema de radiofrecuencia.

Así comenta Apple su funcionamiento:

Los dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, a menudo incluyen un sistema de radiofrecuencia para facilitar la comunicación inalámbrica de datos con otros dispositivos electrónicos y / o redes. Para facilitar la comunicación inalámbrica, el sistema de radiofrecuencia puede emitir energía en forma de ondas de radio. En algunos casos, la energía emitida puede ser absorbida por un objeto (por ejemplo, un cuerpo humano) que está cerca del sistema de radiofrecuencia. La cantidad permitida de energía que puede ser absorbida por tal objeto puede regularse y para garantizar que se cumplan estas especificaciones de absorción, el sistema de radiofrecuencia puede reducir la salida de energía (por ejemplo, potencia) cuando el objeto está cerca. Sin embargo, los sistemas de radiofrecuencia tradicionales pueden ser incapaces de detectar la presencia de un objeto y, por lo tanto, deben producir una energía inferior a la máxima durante todo el tiempo de funcionamiento. El funcionamiento con una salida de energía inferior a la máxima puede provocar un rendimiento ineficaz del sistema de radiofrecuencia.

Seguridad necesaria para sistemas 5G NR mmWave

Patente seguridad del 5G de Apple - dispositivos

Dispositivos donde aplicar la patente de seguridad 5G

La velocidad a la que se puede absorber la energía emitida está regulada por un límite de exposición máxima permitida (MPE) para sistemas 5G NR mmWave y por una tasa de absorción específica (SAR) establecida para sistemas por debajo de 6 GHz.

En particular, para las tecnologías mmWave, la longitud de onda de las ondas de radiofrecuencia es lo suficientemente pequeña como para que el cuerpo humano sea considerado como parte de un campo lejano del dispositivo electrónico y, por lo tanto, MPE (p. Ej., Campo electromagnético incidente en la piel humana, en Watts / metro2) pueden usarse como límite apropiado para la energía emitida absorbida por un ser humano.

Por otro lado, para la tecnología de menos de 6 GHz, la longitud de onda de las ondas de radiofrecuencia utilizadas es mayor en comparación con la de las ondas de radiofrecuencia mmWave y, por lo tanto, el cuerpo humano puede considerarse parte de un campo cercano de la electrónica. dispositivo.

En tales realizaciones, el SAR (por ejemplo, campo electromagnético a través de un volumen, como tejido humano, o potencia absorbida por masa de volumen en vatios / kilogramo) puede proporcionar un mejor límite de comparación para la energía emitida absorbida por una piel humana o humana.

Para cumplir con el MPE o SAR, el sistema de radiofrecuencia puede generar una energía de salida inferior a la máxima (por ejemplo, potencia de salida) cuando el cuerpo humano está cerca del dispositivo electrónico, como un dispositivo de mano en lugar de un televisor.

En muchos casos, es posible que el sistema de radiofrecuencia no tenga la capacidad de detectar la presencia del cuerpo humano cercano. Esto puede dar como resultado que el sistema de radiofrecuencia tenga una potencia de salida inferior a la máxima durante todos los tiempos de funcionamiento (por ejemplo, en línea) para garantizar el cumplimiento del MPE o SAR en todo momento.

La invención de Apple cubre una arquitectura variable compleja para garantizar que los iDevices puedan funcionar de la mejor manera en todo momento cuando estén en manos de un usuario, manteniendo a los usuarios seguros dentro de las pautas.

Apple señala que el hardware del sistema de radiofrecuencia puede implementarse como un «radar biestático» o como un «radar monoestático» dependiendo de la situación en cuestión.

Alternativamente, en algunas realizaciones, el hardware del sistema de radiofrecuencia puede implementarse como un » Sensor de detección corporal» que opera en la banda industrial, científica, médica (ISM) de 24 gigahercios (GHz) (por ejemplo, 24-24.25 GHz). .

Apple señala que su solución para 5G NR mmWave Systems podría usarse en futuras Macs, iPhone, iPad, Apple Watch, TV, auriculares VR / AR, un tablero de vehículos, una plataforma de juegos portátil y similares.

Patente seguridad del 5G de Apple

Patente seguridad del 5G de Apple

Patente seguridad del 5G de Apple

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*