Opinión

Opinión | Adiós 2019 Pro y actualizando a 2020

Apple Park y el Steve Jobs Theater - noviembre 2018

La versión 2019 va llegando a su fin y vamos a dar paso a la nueva versión 2020 que estará disponible en unas horas dependiendo de vuestra zona horaria.

Finaliza un año más Pro: cargado de noticias de importantes actualizaciones en cuanto a los dispositivos se refiere, los problemas que ha tenido Apple para estabilizar iOS 13 y macOS Catalina, los apoyos solidarios debido a diversas catástrofes sucedidas en nuestro planeta, los famosos aranceles de Trump y China donde tuvo que intervenir apple, también hablamos de tristes despedidas y la presentación de los nuevos servicios.

Apple este año ha dado un golpe en la mesa frente a la competencia en cuanto a la seguridad de los sistemas operativos en sus dispositivos se refiere, así como con los nuevos chip. De esta manera, da respuesta a una de las grandes preocupaciones de los usuarios. Quizás, el problema venga ahora en los «enemigos» que le salgan por el camino por buscar favorecer más a las personas (spam, control de llamadas, registros, etc.)

Tim Cook finaliza el 2019 con mucho trabajo a sus espaldas: no solo hablamos de las relaciones institucionales, sino de los cambios que está introduciendo lentamente en la compañía así como la reestructuración obligada tras la salida de personas tan importantes como Angela Ahrendts o Jony Ive.

Y uno de esos cambios es el concepto que llevamos un tiempo hablando en mecambioaMac y es la apuesta de Apple de diferenciar las dos líneas de sus productos: la normal y la Pro. Hecho por el cual, mucha gente ha criticado esta decisión por un producto más potente y tan caro. Y es que, no todos necesitamos tener el equipo más top para nuestras necesidades. A día de hoy, por ejemplo, no necesito un Mac Pro. Si me preguntáis si me gusta, obviamente diré que sí, pero sé que no le voy a sacar todo el rendimiento a un equipo tan profesional. Por lo que las miras irían encaminadas a otro dispositivo.

Que nos espera en 2020

El primer protagonista, muy probablemente sea el MacBook Pro de 13 pulgadas (o de 14, según algunas fuentes) dándole continuidad al nuevo MacBook Pro de 16″ que salió recientemente.

iPad Pro podría llegar también con alguna novedad. Aunque donde quizás estamos esperando más cambios es la llegada de un HomePod mini (o un HomePod Pro).

Apple TV 4K podría sufrir una renovación en el nombre (ya que actualmente ya hay televisores 5K) y ofrecer un dispositivo más potente de cara también a Arcade.

Y como no: el iPhone con 5G con la posibilidad de la pantalla con Touch ID, un notch más pequeño para el Face ID y mejores lentes.

¿Llegará el año que viene por fin el AirPower?

One more thing…

Estamos preparando algo especial para el año que viene. Pero por ahora, no os vamos a revelar nada. Es un secreto que llevamos trabajando varios meses el equipo de mecambioaMac y esperamos que os guste.

Os haría una lista de nuestros deseos y lo que nos gustaría hacer más, pero… lo dejaremos para otro día. Ahora solo prefiero, en nombre de todo mi equipo, desearos una feliz salida y entrada de año 2020.

Con nuestros mayores deseos…

FELIZ 2019

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Relacionado con