Opinión

Opinión | 9 años de CEO de Tim Cook

Tim Cook

No se puede decir que ningún año ha sido un camino de rosas para cualquier CEO, y éste no iba a ser menos. Tim Cook lleva exactamente 9 años como CEO desde que fue nombrado el 24 de agosto de 2011.

Ser el CEO de Apple, no es nada fácil. Liderar a una de las empresas más potentes del planeta, conlleva una gran responsabilidad y estar rodeado de un gran equipo directivo que ofrezca soluciones en momentos de crisis y también te ayude a seguir elaborando la senda que marca una gran compañía para que otras imiten (o lo intenten).

Y para mi, el trabajo de Tim va más allá de que la compañía haya alcanzado la semana pasada un valor de 2 mil millones de dólares convirtiéndose en le primera empresa de Estados Unidos que lo consigue. Me interesa más el legado que dejará en Apple.

Sigue la renovación de Apple

Phil Schiller

Phil Schiller

Uno de los cambios que está llevando a cabo, es dejar un buen equipo directivo y un gran legado que deje a Apple en la cima de las empresas tecnológicas como el mejor ecosistema del mundo.

Phil Schiller se convirtió hace unos días en Apple Fellow, mientras que Greg Joswiak coge el relevo como responsable de marketing global de Apple

Por ello, estamos viendo cómo últimamente está cogiendo más peso John Giannandrea a la hora de hablar en público. Eso sí, sin dejar de lado a Craig Federighi que se atreve con entrevistas en podcast una vez más o por YouTube.

Este año, y viendo el crecimiento de Disney+ y HBO Max, Tim Cook ha decidido seguir apostando por el servicio en streaming adquiriendo más contenido, llegando a acuerdos para la retransmisión de contenido y fichando a más directivos para fortalecer la división de Apple TV, como la llegada de Carmi Zlotnik.

Las demandas al orden del día

Ninguna decisión de Apple está libre de crítica. La última, el papel que ha tomado Epic Games con su juego Fortnite para protestar por la comisión que exige Apple y los métodos de pago. Un trabajo de despacho en el que se enfrenta a duras decisiones como ocurrió con Spotify o la postura que tomó el New York Times de salirse del pack de Apple News y luego retractarse.

Lidiar con su equipo de abogados por patentes que se le exigen, o que Apple actúa como demandante, sucede cada año. Posturas que no dejan conforme a nadie, pero que entra dentro de la hoja de ruta del CEO de la compañía.

La labor social en 2020 sin dejar de lado la evolución

Apple dona 20 millones de máscaras

Pero sin duda, uno de los roles en los que ha tenido que adoptar este año Tim Cook, ha sido durante el pasado confinamiento, hacer que Apple sacara a «relucir» su lado más humanitario ofreciendo recursos materiales y realizando diversas donaciones a diferentes países cuando más lo han necesitado. Algo que, sin duda, es de la firma Tim Cook.

Además, el propio CEO de Apple, salió en Twitter para explicarnos cómo había contado con los diferentes proveedores para desarrollar los protectores de pantalla para empleados de la compañía así como las personas que trabajan en las fábricas de sus proveedores como Foxconn.

Pero más allá de tener una ‘deuda’ con la sociedad donde apoyó con Apple al 100%, también salió en el mes de junio con una carta abierta sobre racismo e igualdad con la muerte de George Floyd. También tuvo una reacción de apoyo cuando sucedió la brutal explosión en Beirut, realizando una donación a organizaciones de ayuda para necesidades inmediatas el pasado 4 de agosto.

Y si, no ha parado de pensar en el futuro de la compañía y buscar la evolución de los dispositivos como la presentación del procesador Apple Silicon en el pasado WWDC20 o la adquisición de startups como Inductiv, Fleetsmith, Voysis, y Xnor.ai además de su posterior incorporación de sus miembros a la plantilla de Apple en proyectos secretos.

Un trabajo encomiable el de Tim Cook, que sin duda, dejará encauzada la nueva era de Apple. Gracias, Tim.

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*