Opinión

Opinión | El 2021 nos recuerda que «Think different» en 2022

Apple - Think different

Mientras aún quedan unas horas para despedir este 2021, no podíamos faltar a nuestra cita de fin de año. Y comienzo este artículo haciendo alusión a aquel slogan que lanzó Apple en 1997: «Think different«.

Poster Think different Apple

Pablo Picasso fue una de las celebridades de la campaña Think different – Apple Campus en 1997

El año pasado, con la llegada de la pandemia, provocó una reacción en cadena global que no somos capaces de imaginar a día de hoy. Dicho de otra forma: mientras algunos piensan en la parte social (limitaciones en la hostelería, en cines, en las reuniones de amigos y familiares, pasear con la mascarilla en lugares cerrados), hay otros cambios mucho más importantes y que afectaron a muchas líneas de negocio como la falta de producción y de recursos para fabricar chips (afectó a la tecnología, parque automovilístico, electrodomésticos, etc).

Con la llegada de la gran transformación digital, de la que ya hemos hablado, todos estaremos de acuerdo que es uno de esos puntos que forman parte de los cambios de la nueva década y afecta a todos los niveles: industria, comercio, formación, instituciones y más. Aunque ya han comenzado muchas empresas, queda un largo camino por delante para todos.

Apple también se adapta al cambio

Muchos me diréis, ¿cómo puedes pensar que una empresa tan grande también tiene que adaptarse?. Las grandes compañías como Apple, son un motor económico y de crecimiento para los países. Apple tenía 22000 empleados directos en Europa y 80000 en Estados Unidos en 2018. Pero ese dato es más interesante cuando afirmamos que eran 170.000 los puestos a través de sus proveedores europeos (450.000 en USA) o 1.570.000 de puestos en Europa atribuibles al App Store. Casi nada.

Empleos de Apple a través de los proveedores europeos

Empleos de Apple a través de los proveedores europeos (Fuente: Apple)

Bueno, pues con estos números, Apple también mandó a sus trabajadores a teletrabajar. Y muchos de ellos, como nos ha pasado a la mayoría en este planeta, nos ha tocado seguir desarrollando nuestra labor en casa. A día de hoy, todavía no está todo el equipo funcionando al 100% en el Park (ni en los otros Campus) y siguen abriendo y cerrando Apple Store debido a las últimas estadísticas de contagios.

Involución o evolución? Era momento de un «Think different«. Era momento de reinventarse y de adaptarse a los cambios. No solo no han parado de desarrollar dos grandes procesadores como el M1 Pro y el M1 Pro Max que han dejado a más de uno con los ojos como platos, sino que han seguido lanzando una nueva familia de iPhone, AirPods de 3ª generación, han seguido desarrollando mejoras para iOS y macOS fortaleciendo la privacidad en la nube (Relay Privado de iCloud), produciendo contenido para Apple TV+, sino que algunas fuentes afirman que Apple en 2022 lanzará grandes e importantes novedades como un nuevo Mac Pro, iMac de gama alta, nuevo diseño del Apple Watch y más.

Observar y analizar

Ante una situación como la que estamos viviendo que ha hecho tambalear todos los pilares del planeta (incluso se incendió los servidores de OVH que hizo peligrar todo el trabajo de mecambioaMac en estos años), no queda más remedio que pararse a observar y analizar para ver cómo actuar.

Más allá de lo que ha sucedido hasta ahora, nos ha dado tiempo para ver cómo actuar. Pero recordad que estamos en la era digital y que existe la regla del 7: cada mes que pierdes, equivalen a 7 reales. Inspiraos, rodeaos de gente que os ayude a crecer o de innovar y sobre todo, de pensar diferente para evolucionar y crecer.

Aquella campaña de Think Different fue muy inspiradora. Recordémosla:

Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de otra manera.No son aficionados a las reglas y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas.

Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia delante.

Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacío y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas?

Mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios.

Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen.

Con esta reflexión en alto, deseo que sigáis creyendo en vuestros sueños, en la posibilidad de hacerlos realidad. Porque Sin sueños, no hay perspectiva. Y también os deseo que podáis  crear historias y contarlas, de hacer historia. De vivir y ser felices. FEliz 2022.

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*