General

Qualcomm se negó a vender los módems a Apple

La batalla legal que disputan ambos titanes de la tecnología continúa. En este caso Jeff Williams, COO de Apple subió al estrado el pasado 13 de enero y afirmó a la Comisión Federal de Comercio de los EEUU que Qualcomm se negó a vender los módems a Apple para los nuevos iPhone 2018. ¡Sorprendente!

Qualcomm se negó a vender los módems

De acuerdo a la declaración, fue Qualcomm quien se negó a vender los módems para los actuales buques insignia de Apple. Sin embargo, esto contradice lo que la compañía declaró en Octubre del año pasado:

«Estamos comprometidos a respaldar los nuevos dispositivos de Apple de manera consistente con nuestro apoyo a los demás en la industria…»

Entonces, ¡Qualcomm se negó a vender los módems a Apple!

En efecto, las declaraciones de Jeff Williams cambian el panorama de lo que Qualcomm había aparentado desde que comenzó la batalla legal que aún enfrentan ambas compañías. Incluso el COO de Apple aseguró que:

«La estrategia era obtener dos proveedores en 2018 también. Estuvimos trabajando con esa intención con Qualcomm, pero al final no nos dieron soporte o nos vendieron los chips…»

Apple afirma que siempre ha preferido contar con dos o más proveedores para cada componente de sus dispositivos, pero en esa ocasión sólo contaron con Intel, para continuar con la producción del iPhone Xs Max, iPhone Xs y el iPhone XR.

Qualcomm se negó a vender los módems

La batalla legal se complica

Además, Jeff Williams aclaró que Qualcomm les estaba acorralando con los acuerdos comerciales para usar sus patentes. Por un lado, o pagaban sus tarifas para usar su tecnología o sino no les permitían usar sus chips, así lo testificó:

«Estábamos viendo un aumento de más de 1,000 millones de dólares por año en licencias, por lo que teníamos un arma en la cabeza…»

Puesto que Apple comenzó este lunes y martes exponiendo sus pruebas en el juicio de la Comisión Federal de Comercio quedará para el miércoles 16 de enero la defensa de Qualcomm.

¿Y el iPhone 5G?

En resumen las supuestas prácticas monopolistas de Qualcomm retrasarán los planes de Apple para lanzar el próximo iPhone 5G. ¡Descúbrelo!

Qualcomm se negó a vender los módems

A causa de que Intel podría tener esta tecnología lista como para el 2020, Apple no tendrá la opción de lanzar el iPhone 5G por este año. Mientras tanto, la competencia podrían lanzar sus smartphones con 5G este 2019.

¿Será cierto que Qualcomm se negó a vender los módems a Apple? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*