iPhone

Intel no proporcionará el chip 5G para los futuros iPhone

Chip Intel 5G para iPhone

Tras varias semanas de muchos rumores, definitivamente Apple no contará con Intel para dotar a sus futuros iPhone con el chip 5G según unos informes filtrados, y se dice que el fabricante detuvo el desarrollo de partes del mismo chip.

Apple notificó a Intel sobre su decisión de no utilizar su módem en un modelo de próxima generación para iPhone, según ha informado CTech consultando fuentes internas de Intel y fuentes familiarizadas con el asunto.

Se cree que la decisión afecta a los iPhones que se lanzarán en 2020, y no a los destinados a la actualización de 2019.

Intel había estado trabajando en un chipset llamado “Sunny Peak“, que combina un módem 5G con Wi-Fi y radios Bluetooth, que Intel estaba produciendo con Apple en mente. Al parecer, los ejecutivos de la compañía anticiparon que Apple sería el “principal impulsor de volumen” para la pieza, pero luego de la notificación de Apple, Intel redirigió el enfoque del equipo hacia otros proyectos relacionados con 5G.

A pesar de no obtener la aprobación de Sunny Peak, los ejecutivos de Intel creen que el productor de chips aún puede mejorar el componente, potencialmente para los dispositivos de Apple que se lanzarán en 2022.

Esto no quiere decir que Intel deje de proporcionar chips a Apple como actualmente ya está haciendo para los iPhone. Actualmente la división de suministro está 70/30 a favor Intel con respecto Qualcomm, de la cual pretende desligarse en 2019. Esto provocará que durante la evolución y desarrollo del nuevo Sunny Peak, la alternativa sería MediaTek, que además de presentar hace poco un ship módem 5G, está tratando de ser uno de los fabricantes del componente chip wifi del HomePod.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly