iPhone

Apple no lanzará su iPhone 5G hasta 2020 como pronto

Chip Intel 5G para iPhone

Empieza la cuenta atrás para que las redes 5G empiecen a desplegarse a nivel mundial. Y aunque algunas marcas quieren posicionarse como las primeras, Apple quiere esperar hasta 2020 como muy pronto para lanzar su iPhone adaptado a la nueva revolución inalámbrica.

Apple vuelve a reafirmarse en que es demasiado pronto aventurarse a una tecnología que aún no ha sido instalada, y que a día de hoy, sigue en pruebas en ciertos núcleos urbanos.  La idea de la compañía es que, hasta que no esté implantada, no van a hacer el esfuerzo de incorporar dicha tecnología.

iPhone XS

En el pasado evento Xataka Live 2018, estuvimos algunos de los miembros de mecambioaMac escuchando de primera mano cómo Telefónica estaba haciendo las primeras pruebas de dicha tecnología. Juan Cambeiro (responsable de proyectos de innovación aplicada a clientes en Telefónica), estuvo desgranando todo el potencial con el que se lanzará como el Network slicing, aunque sin fecha a corto plazo.

En dicho evento, Eloy Austero (director de Qualcomm España) contaba cómo llevan varios años desarrollando la tecnología necesaria para lanzar en 2019 el primer chip en un móvil Android.

Las exigencias en los estándares de la red, los niveles de latencia mínimos que pretenden, el despliegue de antenas y tecnología… son algunos de los retos que harán que, a partir de 2020, veamos duplicada la velocidad de internet en nuestros dispositivos

En el 2020, mejor que 2019

Tal y como os llevamos anunciando desde hace tiempo, Apple no pretende ser el primero en lanzar el futuro iPhone con 5G a pesar de que compañías como Samsung pretenden lanzar sus dispositivos con dicha tecnología el año que viene.

Para llevar el próximo chip 5G, wi-fi y bluetooth, Apple está trabajando muy de cerca con Intel para desarrollar un único chip que procese las 3 conectividades. Tras descartar hace meses el proyecto “Sunny Peak”, ya que no llevaba 5G, ambas compañías necesitan más tiempo y presentarlo en 2020. Mientras, será Mediatek como ocurre en el HomePod.

Según Fast Company, Apple contaría con el módem Intel 8161 5G, pero las pruebas lo están haciendo con el modelo 8060. El modelo que usarían los iPhone a partir del 2020, estaría hecho de 10 nanómetros, que aumenta la densidad del transistor para aumentar la velocidad y la eficiencia.

Como siempre, Apple hace mucho hincapié en la duración de la batería, y quiere reducir los niveles de temperatura dentro del teléfono para que no se puedan sentir en el exterior del iPhone.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly