iPhone

iPhone en Alemania, nuevo ataque de Qualcomm

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm pagó una fianza de 1527 millones de dólares. Esa suma era la exigida para prohibir la venta de algunos modelos de iPhone en Alemania.

Qualcomm ya había vencido en otro juicio similar contra Apple en China a principios de diciembre. La compañía fabricante de chips no sólo acusa a la firma de Cupertino de haber violado sus patentes. Además, alega haberle robado secretos de su industria para compartirlos con su rival Intel.

¿Qué sucede con los iPhone en Alemania?

El tribunal de primera instancia de Múnich halló culpable a Apple a finales de diciembre por la violación de patentes. Sin embargo, la sentencia argumentaba que la prohibición de la venta de algunos modelos de iPhone en Alemania dependía de que Qualcomm pagara una elevada fianza.

iPhone en Alemania

Esta garantía serviría para cubrir las eventuales pérdidas sufridas por Apple. Esto se daría en caso de que la empresa californiana fuera declarada inocente.

Durante el proceso judicial, Apple realizó una acción importante: retirar algunos modelos en la web de iPhone en Alemania. Más específicamente, el iPhone 7 y el iPhone 8, como se ve en la imagen. Sin embargo, todos los modelos del teléfono móvil de los chicos de Cupertino siguen en venta en 4300 tiendas del país. Así, se encontraría desobedeciendo el fallo logrado por la fianza de Qualcomm.

iPhone en Alemania

En la declaración original, Apple dijo que los modelos iPhone 7 y iPhone 8 seguirían estando disponibles en distribuidores y operadores de terceros. Qualcomm, en cambio, interpreta que el fallo judicial se aplica a las ventas de todos los iPhone en Alemania, independientemente de la tienda en la que se vendan.

Por eso, puede decirse que Qualcomm desea que se prohíban en todos los puntos de venta. En respuesta, Apple se opone a ello y reafirmó que recurrirá a una sentencia. La misma, permitiría el normal funcionamiento en el mercado de todos los modelos del iPhone en Alemania.

Aunque no sea definitiva, esta decisión judicial es un nuevo golpe para la compañía de la manzana.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly