General

Apple pudiera ser víctima de un ‘boicot informal’

En efecto, es innegable que Apple no atraviesa por su mejor momento con la potencia de China. Ahora, de acuerdo a los analistas Ethan Harris y Aditya Bhave del Bank of America Merrill Lynch, afirman que Apple pudiera ser víctima de un ‘boicot informal’ en el país asiático.

Apple pudiera ser víctima de un 'boicot informal'

Para empezar, los analistas realizaron una encuesta en la que confirmaron que los consumidores chinos se alejan cada vez más de la decisión de comprar un iPhone:

«… Según una encuesta realizada por nuestros colegas en la investigación de capital, los consumidores en China e India están mostrando menos interés en actualizar a un iPhone y más interés en actualizar a Xiaomi y Samsung…»

«… Las ventas de Apple también pueden sufrir una redirección general de la demanda china lejos de los productos estadounidenses…»

Datos que afirman el ‘boicot informal’ a Apple

Sin embargo el CEO de Apple Tim Cook, no está a favor de la teoría del ‘boicot informal’. ¡Descúbrelo!

Apple pudiera ser víctima de un ‘boicot informal’

Semanas atrás en una entrevista realizada por la CNBC, Tim Cook afirmaba que:

“… Ciertamente, Apple no ha sido el objetivo del gobierno, así que permítame eliminar cualquier duda al respecto…»

“… Hay una especie de informes esporádicos, sobre alguien que habla de no comprar nuestros productos porque somos estadounidenses, quizás un poco en las redes sociales, tal vez un tipo parado frente a una tienda o algo así…»

«… Mi sensación personal es que esto es pequeño. Tenga en cuenta que China no es monolítica. Al igual que EE.UU no es monolítico. Tienes personas con diferentes puntos de vista y diferentes ideas…»

«… ¿Y entonces creo que alguien eligió no comprar por eso? Estoy seguro de que algunas personas lo hicieron…»

Así mismo, Tim Cook niega que Apple pudiera ser víctima de un ‘boicot informal’, en su opinión la desaceleración económica y la tensión comercial entre EE.UU y China es lo que más ha afectado las ventas del iPhone.

En definitiva, Apple debe actuar pronto ya que sino podría bajar del puesto Nº 3 al Nº 4 sino toma medidas drásticas. En lo que respecta a la compra de los teléfonos inteligentes ha tenido un descenso, tal como se muestra en el gráfico:

Apple pudiera ser víctima de un ‘boicot informal’

Mientras tanto, el rumor de que las empresas Chinas penalizan a los empleados que compran productos estadounidenses parece cobrar cada vez más fuerza. De ser esto cierto, seguirá afectando a Apple.

¿Estas a favor o en contra de la teoría de que Apple pudiera ser víctima de un ‘boicot informal’ en China?. ¡Te leo en los comentarios!.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly