General

Austria también impondrá un impuesto a Apple

Austria es la siguiente nación europea en busca de imponer un ‘impuesto tecnológico’ especial y exclusivo de los gigantes de internet como Amazon, Apple y Facebook.

Esta medida sigue los pasos de Francia y Alemania, las cuales han tomado medidas nacionales, en vez de esperar a un acuerdo común de toda la Unión Europea.

Austria

Hace tan solo dos semanas, el ministro de economía francés, Bruno Le Maire, comunicó el nuevo impuesto GAFA, creado para Apple, Google, Facebook y Amazon, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019.

El país espera generar hasta 500 millones de euros en el primer año que este impuesto se encuentre en efecto.

Austria impondrá un impuesto a Apple

Antes esta situación, Alemania comunico que no crearía ningún impuesto tecnológico similar, pero debido a las presiones por parte del gobierno francés, decidieron actuar de la misma forma que su país vecino.

Según el gobierno francés:

Una pequeña o mediana empresa, que se encuentre en un país de la Unión Europea como Francia, Alemania o Italia, está pagando 14 puntos porcentuales más en impuestos que Google, Amazon, Facebook y Apple.

Si no somos capaces de volver a establecer un sistema tributario justo, de gravar los gigantes digitales, vamos a pagar por ello en las urnas.

Apple Park y el Steve Jobs Theater - noviembre 2018

El canciller austriaco Sebastián Kurz dijo que el país haría lo mismo, y ya no esperan a que toda la UE llegue a un acuerdo.

Vamos a actuar a nivel nacional. Vamos a introducir un impuesto digital en Austria. El objetivo es claro que las empresas que generan enormes beneficios en línea, y no pagan casi impuestos como Facebook o Amazon, empiecen a hacerlo.

De acuerdo con  dw.com  la Comisión Europea estima que las firmas tecnológicas pagan un 9% sobre los beneficios, en comparación con el 23% que pagan las empresas tradicionales.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly