General

Apple y Qualcomm mantienen una lucha de patentes

A Qualcomm Inc. baseband modem integrated circuit (IC) chip from an Apple Inc. iPhone 6 smartphone is displayed in an arranged photograph in Bangkok, Thailand, on Saturday, Feb.3, 2018. *** SECOND SENTENCE HERE ***. Photographer: Brent Lewin/Bloomberg

Como os hemos comentado en alguna ocasión, la empresa californiana mantiene una cruda batalla con grandes empresas como Samsung y Qualcomm por haber infringido patentes. Con esta última mantienen más de 50 casos independientes abiertos, presentados a través de 16 jurisdicciones en seis países diferentes.

qualcomm

Apple acusa a Qualcomm de cláusulas abusivas para el uso de sus chips y licencias de patentes, mientras que Qualcomm acusa a los chicos de Cupertino de infringir esas patentes.

Lucha de patentes entre Qualcomm y Apple

Según un analista, las decisiones tomadas en los países de Estados Unidos, Alemania y China, serán decisivas, pues crearán una “base” para el resto de sentencias.

La próxima semana, la Comisión de Comercio Internacional en Washington, comenzará una audiencia por la acusación de la empresa de procesadores a Apple, por el uso de tres patentes. 

Qualcomm solicita a la Comisión de Comercio, que prohíba la importación de todos los modelos de iPhone 7 que no tengan su chip.

Del mismo modo, un tribunal de Mannheim, Alemania, trabaja en otro caso. En esta ocasión Qualcomm manifiesta que los iPhone con chips Intel infringen patentes suyas, y deben ser excluidos del mercado europeo.

Qualcomm

El juez en este caso, ha mandado comprobar en la Oficina Europea de Patentes, si la patente en cuestión es válida.

Y en China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes, la Junta de Revisión de Patentes del país, comienza las audiencias este mes y tiene hasta el mes de julio para considerar la petición de Apple de invalidar las patentes de Qualcomm.

Aunque parece que Apple tiene las de ganar, las decisiones de estos países son claves en el futuro de la empresa, pues los dispositivos iPhone de la compañía podrían acabar con órdenes judiciales.

Probablemente, según el propio analista, todo finalice muy pronto con un acuerdo entre ambas empresas fuera de los tribunales.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly