General

Empleados de Amazon robaron más de 100 mil dólares en productos Apple

empleados de Amazon

Se reportó un robo en Estados Unidos por parte de empleados de Amazon, que se hicieron con más de 100 mil dólares en productos de Apple.

El jueves pasado, la policía de Middletown, de Estados Unidos, notificó un curioso robo. Algunos empleados de Amazon reportaron que faltaba «stock» de distintos productos. Sin embargo, no eran de cualquier marca: pertenecían a nuestra compañía favorita. Evidentemente, se trató de un hurto por parte de miembros internos del sector.

¿Qué sabemos sobre el robo de los empleados de Amazon?

Los almacenes de Amazon en el pueblo de Middletown, del estado de Delaware, fueron el lugar donde los empleados se hicieron con distintos productos de Apple. Según notificó la policía local, el robo habría ocurrido por los propios empleados del establecimiento. Incluso, ya estarían identificados: Isaac Francis, Taneesha Pinkett, Tyaisha Butler y Shadaria Bell.

🚨🚨UPDATE: Bell was arrested and arraigned before the Court for both Theft over $100,000.00 and Conspiracy 2nd. She…

Publicado por Middletown Police Department en Viernes, 3 de mayo de 2019

Pues bien, parece que el producto favorito que los ladrones eligieron para integrar este motín han sido los Apple Watch. Sin embargo, también se guardaban muchos iPhone, iPad y ordenadores Mac de mucho valor, que llegarían a la impresionante suma de 100 mil dólares.

Más allá de los sistemas de protección que implementa la empresa de la manzana para los robos, los productos de Apple son una pieza importante dentro del mercado negro. Al margen de ser muy difíciles de vulnerar -por ejemplo, mediante el desbloqueo dactilar o la necesaria utilización del Apple ID-, muchos ladrones los usan para revender piezas de segunda mano. En este caso, los productos eran nuevos, por lo que directamente podrían venderse a un costo menor. Es nuestra responsabilidad como consumidores, entonces, no fomentar este mercado.

empleados de Amazon

Cabe recordar que Amazon es uno de los lugares más frecuentados para comprar distintos productos de Apple. Por supuesto, siempre es preferible acudir a una Apple Store, aunque esto no es posible en todos los países del mundo. La mayor concentración de estas tiendas físicas se encuentra dentro de Estados Unidos. Sin embargo, en otros territorios, como en gran parte de América Latina, las opciones se ven reducidas a la adquisición mediante tiendas virtuales.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*