iPhone

Las ventas de iPhone en China bajaron un 30% en el primer trimestre de 2019

ventas de iPhone en China

Las ventas de iPhone en China disminuyeron un 30% durante el primer trimestre de 2019, según las nuevas estimaciones de envío que compartió Canalys.

De esta manera, Apple envió aproximadamente 6.5 millones de iPhone durante el trimestre. Esto es, por cierto, su peor declive en los últimos dos años. Para que tomes dimensión, podemos decir que sus números, en contraste con otras compañías, fueron peores. Así, algunos proveedores chinos, como Xiaomi, Vivo, Oppo y Huawei, superaron a la empresa de la manzana. Esta última, por otra parte, es la que actualmente domina la región.

¿Qué más sabemos sobre las ventas de iPhone en China?

ventas de iPhone en China

Para entender más sobre las ventas de iPhone en China, debemos analizar a la competencia. Así, vemos que Huawei, el principal proveedor en China durante el primer trimestre de 2019, envió 29.9 millones de teléfonos inteligentes. Esto representa el 34% de participación de mercado. De esta manera, esta firma evidenció un crecimiento impresionante durante el trimestre, con un aumento del 41% en las ventas de teléfonos inteligentes.

Por supuesto, el auge de Huawei generó cambios en otras empresas del país, que también evidenciaron caídas en sus ventas. Sin embargo, ninguna de ellas fueron tan notables como los retrocesos de ventas de iPhone en China por parte de Apple.

¿Cuál será el futuro de Apple en el país?

Apple tenía solo un 7,4% de participación de mercado en China durante el primer trimestre de 2019. Esto representaba una clara baja, considerando el 10,2% del trimestre del año anterior. Según Mo Jia, analista de Canalys, la introducción de características como 5G son de vital importancia para evitar que la demanda y las ventas de iPhone en China se reduzcan aún más.

ventas de iPhone en China

El desempeño de Apple en China es preocupante, dado que el peor trimestre para los envíos de iPhone es generalmente Q2 o Q3, no Q1 cuando los nuevos dispositivos aún están frescos. Apple ha actuado para reducir los precios minoristas del iPhone, lo que ha aliviado en gran medida la presión de sus socios de canal. A pesar de que la base instalada del iPhone en China es de más de 300 millones, es vital que Apple evite que los usuarios la abandonen para los proveedores de Android. Apple enfrenta un desafío en China para localizar sus ofertas de software y servicios tan rápidamente como en los mercados occidentales. Por lo tanto, su hardware está más expuesto a la competencia en China que en otros lugares. Es vital que las características actualizadas, como 5G, el próximo año, así como el software localizado, sean vitales para evitar que la demanda se reduzca aún más.

De igual forma, podemos analizar que los envíos generales de teléfonos inteligentes en China cayeron a 88 millones de unidades. Este resultado es el peor desde el 2013, lo cual, además, significa una caída del 3% respecto al trimestre del año anterior.

ventas de iPhone en China

Gracias a las inversiones en tiendas físicas, Huawei logró un crecimiento significativo en el país. Queda ver cuál será la estrategia de Apple para aumentar sus ventas de iPhone en China. ¡Jamás hay que perder la fe en los chicos de Cupertino!

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly