General

Apple implementa el uso de 1Password a sus empleados y plantea su compra

1Password contraseñas para iPhone y macOS

Los empleados de Apple están de suerte: Apple va a implementarles el uso de 1Password después tras muchos meses de planificación. Esto incluye no solo a los empleados en Cupertino, sino que también abarca todo el sector minorista. Los rumores apuntan a que en el acuerdo incluye planes familiares, dando hasta 5 familiares de cada empleado una licencia gratis para 1Password.

1Password es, tras WhatsApp, las dos primeras apps de pago que compré cuando tuve mi primer iPhone 4s. Cuando descubrí su versatilidad, la utilidad y la gran seguridad que ofrecía, no dudé ni un momento en adquirirla. Guarda tus contraseñas e inicia sesión en los sitios con un solo clic. La comodidad de abrir la app y me rellenara el usuario y contraseña de manera automática (previa introducción de la contraseña universal de la app) facilita mucho tanto la tarea del almacenamiento, como la de crear contraseñas de seguridad complicadas.

De esta manera, dejaba atrás tantos documentos llenos de contraseñas, y así ordenarlos tanto para temas personales como profesionales. Es ese tipo de apps que no me faltan en mi iPhone, iPad, Apple Watch e incluso en mi iMac.

1Password y el acuerdo con Apple

Según algunas fuentes americanas, el acuerdo con AgileBits (creador de la app de seguridad), no sólo va para ofrecérsela a los 123.000 empleados. Apple está barajando la idea de adquirir la empresa o la propia app como ya hiciera anteriormente con Workflow (que ahora se integrará en iOS y se llamará ShortcutsBuddybuild Texture, RealFace.

Apple tenía requisitos muy específicos para este acuerdo, con el nombre en clave B2. Apple también está utilizando la versión independiente de 1Password: al principio, la compañía consideró usar la versión que incluye el servicio de sincronización AgileBits que se enruta a través de proveedores en la nube como Amazon AWS, pero Apple decidió rápidamente que no era aceptable. La versión independiente del software permite a los usuarios sincronizar a través de iCloud, algo con lo que Apple se siente más cómodo.

Aunque se dice que Apple tiene una tarifa personalizada para este trato increíblemente grande con AgileBits, no está claro el posible acuerdo económico al que han llegado por el uso.Una licencia familiar estándar cuesta 60 $ por año. Si hipotéticamente la compañía obtuviera un descuento del 50%, Apple pagaría alrededor de 2.5 millones $  por año por el trato. Está claro que hay muchos ingresos en juego aquí, y también se ha confirmado que AgileBits comenzó a pagar bonificaciones grandes después de que se firmó este acuerdo. El equipo de la alta gerencia no solo ganó una bonificación de hasta seis cifras cada uno, sino que AgileBits también le pagó a cada empleado de la empresa un bono.

Descarga 1Password

Si aún no usas esta app para guardar tus contraseñas, notas y demás accesos, desde mecambioaMac recomendamos el uso de la misma ya que como os decía antes, es Multi-dispositivo y puedes tener todas las contraseñas sincronizadas.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly