macOS

Habrá una aplicación de Facebook Messenger en Mac

Facebook Messenger en Mac

El lanzamiento de una aplicación de Facebook Messenger en Mac es una de las novedades más importantes anunciadas por Mark Zuckerberg.

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, los usuarios de computadora (tanto PC como Mac) sólo pueden acceder a ella desde el navegador. Pues bien, esta situación cambiará, ya que han anunciado una aplicación especializada para ambos sistemas.

¿Cómo será la aplicación de Facebook Messenger en Mac?

Durante la Conferencia de Desarrolladores (F8), la red social comentó que está trabajando en una app de Facebook Messenger para Mac y Windows. Así, se podrá acceder a este servicio directamente desde el escritorio, sin necesidad de pasar previamente por un navegador.

Facebook Messenger en Mac

MacRumors ya había comentado que probablemente la aplicación de Facebook Messenger en Mac saldría este año. Además, incluirá llamadas de voz, videollamadas grupales y otras funciones que también se encuentran en los dispositivos móviles.

En un comunicado oficial, Facebook contó que «las personas desean enviar mensajes desde cualquier dispositivo sin interrupciones y, a veces, sólo quieren un poco más de espacio para compartir y conectarse con las personas que más les importan».

A su vez, podemos mencionar que, dentro de Facebook Messenger para Mac, se sumará un nuevo apartado. El mismo comprenderá todo el contenido generado por los familiares y amigos cercanos. Es decir, funcionará como una especie de sub-sección dentro de la propia app donde veremos contenido relevante -no público- de personas importantes. Por ejemplo, podremos apreciar historias, fotos y vídeos, aunque habrá que esperar, ya que este sistema todavía está en desarrollo y sin fecha estimativa de lanzamiento.

Facebook Messenger en Mac

Además, la aplicación tendrá medidas de seguridad adicionales. Siguiendo los pasos de su cercana WhatsApp, incorporará el cifrado de extremo a extremo. De esta manera, la compañía buscará asegurar la privacidad de las comunicaciones de los usuarios. Una buena medida, si pensamos en los problemas referidos a este aspecto que tuvo la empresa en este último tiempo.

Categoría
macOS
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*