Apple Music

Apple Music de la mano de Amazon Echo

Apple Music

Durante las últimas semanas, Apple ha estado utilizando su aplicaciones de iOS para enviar olas de notificaciones push a sus usuarios. Esta vez ha sido el turno para Apple Music, pues que los usuarios han recibido notificaciones informando que el sistema de música en streaming de Apple ahora es compatible con los dispositivos Echo de Amazon

Notificaciones push para todo

El último mes, Apple ha enviado gran cantidad de notificaciones push a los usuarios de iOS promocionando distintas cosas como el HomePod, el iPhone XR y algún episodio de Carpool Karaoke, entre otros.

Apple Music

La semana pasada, twitter se inundó de usuarios que habían recibido notificaciones push que provenían de la app TV. Esta notificación promocionaba el nuevo episodio con Kendall Jenner  y Hailey Bieber. No es la primera notificación de Carpool Karaoke, pero sí que lo es para un episodio aislado.

Los del Apple Park también enviaron recientemente otra notificación a través de la aplicación Apple Store. En este caso, promocionaban los nuevos iPhone XR y XS. Textualmente: “Tu nuevo iPhone está listo. Escoge el iPhone XR o XS y actualízate con el Programa de Cambio de iPhone ”

También os comentamos en este artículo que la semana pasada Apple lanzó una promoción de descuento de 50£ en el HomePod para los suscriptores de Apple Music.

HomePod

Finalmente ha sido el turno para Apple Music. Apple nos informa de que su servicio de música en streaming está disponible para los dispositivos Amazon Echo. En este caso, sin embargo, no parece que sea una promoción, si no más bien una información para el usuario.

¿Apple se contradice?

Lo que la gente está debatiendo ahora mismo es si el uso de estas notificaciones push para ofrecer promociones es adecuado o no. Puesto que las guías del App Store establecen lo siguiente:

“Las notificaciones push no deben ser un requerimiento para que la app funcione. Además, no deben ser utilizadas con fines publicitarios, promociones o marketing directo ni enviar información confidencial y personal. Un abuso de esos servicios puede incurrir en una retirada de privilegios”

¿Está cumpliendo Apple con sus propias guías a la hora de desarrollar apps? Yo diría que con las promociones de descuentos está entrando en una contradicción con sus normas. Sin embargo, la notificación de Apple Music es meramente informativa y les proporciona nuevos datos a los usuarios, con lo que no le veo el problema.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Categoría
Apple Music
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly