General

Apple da flexibilidad laboral a sus empleados

Steve Jobs Theater

Una nueva historia del medio CNET, destaca cómo los empleados de las empresas de Silicon Valley, incluida la empresa de los chicos de Cupertino, están luchando por equilibrar las demandas profesionales, con el cuidado de los niños, mientras que estos trabajan desde casa.

Por su parte, Apple dice que está tomando diferentes medidas para ayudar a sus trabajadores en esta transición laboral.

El equipo de Tim Cook, dice que ha aumentado las comunicaciones con gerentes y empleados durante el brote de coronavirus. Esto incluye alentar a los empleados a pedir «ayuda o adaptaciones laborales», pero también se les ha dicho a los gerentes que «ayuden de manera proactiva a los empleados».

empleados

Steve Jobs Theater y Apple Park al fondo (Foto: James Martin @jamesco de CNET)

Por ejemplo, esto incluye ofrecer una mayor flexibilidad laboral,  para que los empleados puedan cuidar a los niños o familiares mayores a su cargo.

En un comunicado, la portavoz de Apple, Kristin Huguet, comunicó el compromiso de la compañía para ayudar a sus empleados en este «momento difícil».

Ninguna plazo de entrega límite es demasiado importante, y ninguna prioridad es más urgente que cuidar a nuestros seres queridos.

Nuestro objetivo es ser flexible, colaborativo y complaciente con todos los padres y cuidadores de nuestros equipos.

Este es un momento difícil para todos, especialmente para los padres, y queremos hacer todo lo posible para apoyar a cada miembro de nuestra familia Apple.

El coronavirus obliga a teletrabajar a los empleados de Apple

Los empleados de Apple han estado trabajando desde casa al menos desde principios de marzo . Los ejecutivos de Apple tuvieron una reunión virtual en toda la compañía la semana pasada, durante la cual Tim Cook dijo que la compañía aún no sabe cuándo volverán los empleados a las oficinas físicas.

Steve Jobs Theater - Keynote 2018

Vale la pena leer el informe completo de CNET , con detalles sobre cómo las empresas de Silicon Valley como Uber, Facebook y Google están respondiendo a los nuevos requisitos de trabajo causados ​​por COVID-19.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*