General

Apple colabora con programas contra fake news en Estados Unidos y Europa

Apple apoya iniciativa lucha fake News

Apple se une a una nueva iniciativa en Europa y EEUU. En este caso los de Cupertino apoyan 3 programas que se encargan de capacitar a los lectores para lograr identificar las noticias falsas o mejor conocidas como fake news.

En efecto, en esta era digital es necesario separar las noticias falsas de aquellas que son reales. Con este fin, el pasado 19 de marzo Apple anunció en una nota de prensa su apoyo a esta iniciativa de fomentar un “pensamiento crítico” por parte de organizaciones sin ánimo de lucro, en EEUU con el Proyecto de alfabetización de noticias (NLP) y Common Sense (traducido al español como sentido común) y en Europa con el Observatorio Permanente Giovani-Editori.

fake news

Apple en contra de las Fake News

Al respecto, Alan C. Miller fundador y CEO de NLP comentó a favor de Apple que:

“Estamos agradecidos por el compromiso de Apple de luchar contra la información errónea y mantener un periodismo de calidad”.

Mientras tanto, James P. Steyer fundador y CEO de Common Sense dijo que:

“Apple comparte nuestra misión de criar una generación de niños que prosperarán como aprendices, líderes y ciudadanos en la era digital”.

A su vez, Andrea Ceccherini fundadora y CEO del Observatorio Permanente Giovani-Editori, agregó muy enfática que:

“En un momento en que se difunden noticias falsas, no podemos aceptar la idea de que los servicios de verificación de datos de terceros son la única forma de evaluar la confiabilidad de las fuentes de noticias.

Podemos ejercitar nuestras propias mentes y ser dueños de nuestro propio destino…”

Así mismo, Apple se mantiene en su compromiso de presentar noticias de calidad y combatir las fake news en su sitio de noticias Apple News. Así lo dijo Lauren Kern editora en jefe de Apple News, a lo que añadió:

“Estamos encantados de que Apple esté apoyando a estas importantes organizaciones para capacitar a la próxima generación sobre cómo buscar información precisa y confiable en medio de un panorama de noticias cada vez más complicado”

 

fake news

¿Que opinas de que Apple se una a la lucha contra las fake news?. ¡Te leo en los comentarios!.

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*