General

La Apple Store más pequeña de Japón cerrará

Apple Store más pequeña de Japón

La Apple Store más pequeña de Japón, la Apple Sendai Ichibancho, pronto cerrará sus puertas de manera definitiva, según un mensaje publicado en el sitio web japonés de Apple.

El tradicional local es la Apple Store más pequeña de Japón y, a su vez, ostenta el récord de ser una de las más chicas del mundo.

¿Por qué cerrará la Apple Store más pequeña de Japón?

La web oficial de la tienda cuenta que cerrará sus puertas el próximo 25 de enero. La tienda abrió en 2005 en el distrito comercial de Ichibancho, ciudad de Sendai. La Apple Sendai Ichibancho se instaló en una calle repleta con muchas tiendas donde la compañía no ha podido ampliar la ya existente.

De por sí, el local ya era reducido (la Apple Store más pequeña de Japón). Tampoco puede decirse que los chicos de Cupertino quieran dedicarle esfuerzos a una remodelación para que cuente con el diseño de las nuevas generaciones.

Apple Store más pequeña de Japón

Japón se encuentra actualizando sus locales para potenciar las ventas en Asia. Recordemos que las mismas no están pasando por su mejor momento.

En la actualidad hay 9 tiendas operativas en el país. Aunque, con el cierre de la Apple Store más pequeña de Japón, pasarán a ser 8. Sin embargo, corre el rumor de que en 2019 la compañía abriría una nueva Store para suplir este cierre. 

La empresa californiana no piensa abrir tiendas similares a la Apple Store más pequeña de Japón, sino todo lo contrario. Apple desea ofrecer espacios abiertos a los clientes con diferentes salas que cuenten con actividades interactivas. Un ejemplo de esto son los talleres de Today at Apple.

Apple Store más pequeña de Japón

Por ende, una tienda reducida en espacio no puede contener un buen tráfico de usuarios. Tampoco tendrían la posibilidad de ofertar este tipo de cursos. De esta forma, se entiende que la Apple Store más pequeña de Japón cierre sus puertas. El motivo está claro: no le interesa a la compañía.

Quedamos a la espera de novedades en Japón, tanto en el cierre de tiendas antiguas y diminutas, como en la inauguración de novedosos y espaciosos locales.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly