General

Tim Cook y Estados Unidos: su apoyo a los inmigrantes

La relación entre Tim Cook y Estados Unidos vio un nuevo escenario: el apoyo del CEO de Apple a que los inmigrantes puedan trabajar legalmente en el país.

Las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Donald Trump afectan a Apple. En especial, la guerra comercial que mantiene el presidente del país con China. Esta relación causa un bajo aceleramiento del iPhone en el país asiático. Otras medidas, como las de la inmigración, también afectan a Apple.

 

Por eso, la relación entre el CEO de Apple, Tim Cook, y Estados Unidos, ha dado un giro. Actualmente se mostró partidario a una reforma en la regulación. ¿Qué implicaría? Pues sencillo: el permiso a que los inmigrantes vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos.

Tim Cook y Estados Unidos: ideologías de inmigrantes

Existen gran cantidad de inmigrantes que llegan a Estados Unidos para situarse en el país. La ilusión, por supuesto, radica en establecerse allí para conseguir un trabajo estable. ¿El objetivo? Estar en el país por un largo tiempo. Incluso, toda la vida.

Tim Cook y Estados Unidos

Esta ideología contraria entre Tim Cook y Estados Unidos suscitó una acción por parte del CEO de Apple. Al apoyar un trabajo digno y legal de los inmigrantes, decidió unirse a otros jefes de grandes empresas, como Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook, Sundar Pichai de GoogleJack Dorsey de Twitter, entre otros.

Todos estos ejecutivos se unieron a una plataforma que busca aprobar una legislación bipartidista que habilite a más de 700.000 inmigrantes vivir y trabajar legalmente en Estados UnidosAsí, las ideas entre Tim Cook y Estados Unidos se ven diferenciadas en la actualidad.

¿Qué dice la carta que firmarán?

A continuación, tienes un extracto de la carta que firman los CEO de estas empresas. Allí verás los motivos del apoyo de Tim Cook y una reforma en Estados Unidos:

“Con la reapertura del gobierno federal y el presunto reinicio de las negociaciones de inmigración y seguridad fronteriza, ahora es el momento de que el Congreso apruebe una ley para brindar a los Soñadores la certeza que necesitan. Estos son nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo, y no deberían tener que esperar a que se decidan los casos judiciales para determinar su destino cuando el Congreso puede actuar ahora […]Hemos visto una y otra vez que la gran mayoría de los estadounidenses de todos los orígenes políticos están de acuerdo en que debemos proteger a los soñadores de la deportación […] Los empleadores estadounidenses y cientos de miles de soñadores cuentan con usted para que apruebe la protección legislativa permanente y bipartidista de los soñadores sin más demora”.

Esta situación no es para nada nueva. La realidad es que en la relación entre Apple, Tim Cook y Estados Unidos, siempre se ha apoyado a DACA durante años. Cuando Trump anunció su plan para eliminar el programa de apoyo a inmigrantes, Cook escribió una carta de apoyo a los “soñadores”. Ahora nada parece extraño.

Categoría
General
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly