Apple Watch

Apple Watch lidera por amplio margen las ventas de relojes inteligentes en 2019

Apple Watch

Buenas noticias para los chicos de Cupertino: Apple Watch lidera las ventas de relojes inteligentes a nivel mundial, con un crecimiento del 49% anual.

A pesar de la caída en ventas del iPhone, Apple recibe grandes noticias. Así, el estudio de Counterpoint Research sobre el primer trimestre de 2019 detectó que el Apple Watch es el líder indiscutido en ventas de relojes inteligentes en el mundo. Más en específico, uno de cada tres dispositivos vendidos pertenecen a la firma de la manzana.

¿Qué más sabemos sobre Apple y las ventas de relojes inteligentes?

Counterpoint agrega, además, que la venta de los relojes inteligentes de Apple se incrementó en un 49%. Este promedio resulta del primer trimestre de este año, donde se lo compara con el mismo periodo pero del año 2018. Este dato supone un excelente rendimiento en números, que se contrasta con el obtenido con el iPhone en este mismo ciclo.

Cómo usar la app ECG en Apple Watch

Esto puede deberse al énfasis puesto por la marca en algunas funciones innovadoras. Por ejemplo, seleccionamos un comentario con respecto al informe mencionado anteriormente. Allí se cuenta que los usuarios valoran mucho la característica del electrocardiograma (ECG), que se encuentra disponible en el Apple Watch Series 4. Si bien todavía no está habilitada en todo el mundo, Apple está expandiéndola a muchos países.

Aunque el estudio no nos brinda cifras específicas con respecto a las unidades vendidas, tenemos un dato porcentual que nos resulta muy interesante. Apple, entonces, controla el 35.8% de este mercado, un increíble número si tenemos en cuenta que existen dispositivos que intentan competir con el Apple Watch.

ventas de relojes inteligentes

Dentro de su estudio, Counterpoint ha analizado todo el mercado de relojes inteligentes. Así, también se menciona que otras empresas consiguieron resultados interesantes, donde se destacan las firmas de Samsung y Huawei. Así, mientras la primera logró un 11.1% de ventas en en el mercado, Huawei se lució. En específico, pasó de una semi-desaparicición en el primer trimestre de 2018 a un 2.8% en el mismo período de este año.

Siempre es bueno que Apple tenga una buena competencia. Esto genera, por supuesto, que la empresa intente mejorar para captar mayores rangos del mercado. Sin embargo, si las ventas de relojes inteligentes siguen este camino, puede que en el futuro veamos un resultado aún más abrumador.

Categoría
Apple Watch
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*