iPad

Rumores apuntan a que iOS 13 para iPad daría soporte a mouse y trackpad

trackpad-magic-mouse

El otro día Federico Viticci, editor de MacStories, soltaba un rumor en su podcast: Apple podría presentar en la WWDC 2019 el próximo 3 de junio la compatibilidad del ratón y del trackpad en iOS 13 para iPad.

Esto fue lo que comentó Federico Viticci,

Quiero dejar constancia con esto porque es la temporada de rumores. Algo que escuché de un par de personas hace unos meses que me mencionaron casualmente: “¿No sería gracioso si pudieras tener los cursores de un mouse en el iPad como una función de accesibilidad?”

Pensé que era una idea fascinante. Mi comprensión de estas conversaciones fue que tendría sentido habilitar el soporte del mouse en el iPad como parte de la función de accesibilidad de AssistiveTouch: conectas un mouse y obtienes un cursor.

Pero luego comencé a investigar y aprendí que, de hecho, ya es posible, si tiene el hardware de accesibilidad correcto como joysticks y motores especiales, tener algún tipo de cursor en iOS.Esto ya es posible y ha sido posible durante años.

Pero lo que escuché de las fuentes es que, sin ningún adaptador, podrá usar un mouse USB-C en su iPad como dispositivo de accesibilidad.

Desde hace ya más de 6 años que llevo viendo la compatibilidad desde cydia a través de un tweak si a tu dispositivo le habías hecho el jailbreak. En su momento, el tweak BTStack Magic Mouse desbloqueaba los servicios de bluetooth que traía el dispositivo. En esta ocasión, es el propio sistema operativo el que no necesitaría ninguna acción “extra”.

Con la llegada de los nuevos iPad Pro con sus dimensiones de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas así como la potencia que esconde en su interior, muchos usuarios lo utilizan como sustituto de su portátil junto con un teclado. Abrir la posibilidad a la compatibilidad con el ratón y el trackpad, será un plus importante para la nueva era.

Está claro que Marzipan nos va a dar mucho de qué hablar con el futuro macOS e iOS.

Louis D’hauwe, preparó un framework que funcionaba con Pixure y PanelKit con el Magic Mouse hace casi 2 años:

Categoría
iPad

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly