Tutoriales

Cómo añadir una tarjeta exprés en Apple Pay

tarjeta express en Apple Pay

Si quieres crear una tarjeta express en Apple Pay pero no sabes cómo hacerlo, te encuentras en el lugar indicado. ¡Es muy sencillo!

Crear una tarjeta exprés en Apple Pay te servirá para utilizar este servicio sin necesidad de una autenticación, como sucede con Touch ID o Face ID. Es decir, en lugares físicos -como terminales de tránsito-, tan solo tendrás que tocar tu Apple Watch o tu iPhone para que se efectúe la transacción.

Apple Pay Logo

Hasta hace poco, esta conveniencia se limitaba a tarjetas de tránsito especiales, como es el caso de Suica en Japón. Con la llegada de iOS 12.3, Apple te permite usar cualquier tarjeta de crédito o débito con Express Transit. Ahora podrás crear una tarjeta Express para Apple Pay.

Cómo funciona la tarjeta exprés de Apple Pay

Puedes usar la tarjeta exprés para transporte público con Apple Pay para pagar servicios de transporte. En Pekín, puedes usar la tarjeta exprés para pagar el metro y los autobuses. En Shanghái, puedes usar la tarjeta exprés para pagar el metro, los autobuses, los ferris y los trenes de levitación magnética.

Al atravesar las puertas de acceso para entrar o salir, solo tienes que colocar la parte superior del iPhone o la pantalla del Apple Watch a unos centímetros del centro del lector de tarjetas de las puertas de acceso hasta que notes una vibración. En la pantalla, verás OK y una marca de verificación. El iPhone o el Apple Watch deben estar encendidos, pero no es preciso que estén conectados a una red. Con la tarjeta exprés para transporte público,, no necesitas validar con Face ID, Touch ID ni contraseña y tampoco es necesario que actives o desbloquees el dispositivo ni que abras ninguna app.

Es necesario tener iOS 11.3 o watchOS 4.3 o una versión posterior.

Cómo añadir una tarjeta express en Apple Pay

Es importante aclarar que, para crear una tarjeta express en Apple Pay, tendrás que tener un iPhone 6s o superior. Además, procura tener iOS 12.3 actualizado.

tarjeta express en Apple Pay

A continuación, accede a la configuración. Luego, procura dirigirte a Wallet y Apple Pay.

tarjeta express en Apple Pay

Más tarde, tienes que seleccionar la opción de la tarjeta express, ingresando donde aparece la imagen.

tarjeta express en Apple Pay

Como has visto anteriormente, aparece la opción «Ninguna» de manera preestablecida. Pues bien, procede a elegir una.

tarjeta express en Apple Pay

Luego, tan solo tendrás que autenticarte y esperar a que la configuración se mantenga. Si tu tarjeta express no es compatible con tu sistema bancario, aparecerá un mensaje de error. En caso contrario, significa que está todo listo para que puedas utilizarlo. El sistema de configuración para el Apple Watch es el mismo.

Algunos defectos de este sistema

No todo es perfecto en la utilización de tarjetas express en Apple Pay. En primer lugar, habrá que esperar por una mayor compatibilidad mundial del sistema de transporte, lo cual seguramente se logrará con el tiempo.

Express Transit está disponible en Japón con Suica, y Beijing y Shanghai con las tarjetas de tránsito locales. En la actualidad, solo tenemos un lugar que permite Express Transit para tarjetas de pago normales: el TriMet en Portland. Si vives allí, podrás utilizarlo sin problemas.

tarjeta express en Apple Pay

Además, con respecto a la seguridad, debes recordar que activar una tarjeta express en Apple Pay es un método mucho más ágil… pero también implica riesgos. Cualquier persona que tenga posesión física de tu teléfono puede realizar pagos de tránsito con solo colocar el dispositivo. Recuerda que no se necesita de una autenticación de Touch ID o de Face ID. Por ende, si pierdes o te roban el teléfono, deberás ir a Buscar mi iPhone en la web de iCloud y configurar tu dispositivo en Modo Perdido lo antes posible. Así, el modo perdido desactiva Apple Pay por completo.

Categoría
Tutoriales
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.
2 Comentarios en este post
  • Daniel
    17 mayo 2019 at 12:18

    Tienes ya Apple Pay Cash? (lo digo por la imagen que has puesto en el post). ¿Alguna forma de tenerlo ya en España?

    Saludos

  • mecambioaMac
    mecambioaMac
    17 mayo 2019 at 18:55

    Hola Daniel. Aunque en iOS 12.3 ya aparece como ves en mi iPhone X, de momento en España no está activado. Tendremos que tener paciencia y esperar a que lo activen aunque su expansión está siendo más lenta que la de Pay. De momento, lo poco que se sabe es que ahora se llama Apple Cash. De momento, solo disponible en Estados Unidos. El cambio debe haberse debido a simplificar el nombre. Con el lanzamiento de la Apple Card, podían haber llegado a poner «Apple Pay Card» y al quitar la palabra Pay, han evitado un nombre tan grande.

    Aún así, tendremos que seguir esperando y os seguiremos contando cómo crece el servicio. Esperamos que en la próxima WWDC en junio nos cuenten algo más.

    Un saludo!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Suscríbete en Feedly

    Síguenos en feedly