iPhone

Face ID y Touch ID ¿En un iPhone?

iPhone XS

¿Eres fanático del Touch ID?. Aunque este modo de identificación desapareció hasta del iPad Pro, parece que la nueva patente de Apple presentada en Europa, sugiere que se pueda apreciar la combinación de la tecnología Face ID y Touch ID en un futuro iPhone. ¡Sorprendente!

En efecto, la identificación biométrica del momento es la Face ID, pero de acuerdo a este nuevo documento, parece que Apple evalúa incorporar tanto el Face ID y Touch ID en un mismo dispositivo e incluso en dicha patente se explica que se podría idear el sistema de reconocimiento facial en el Apple Watch. ¡Lo cual sería fantástico! ¿Verdad?

Face ID y Touch ID

Juntos Face ID y Touch ID

Sin embargo, es bien sabido que no todas las patentes de Apple se ven plasmadas en hechos reales, pero, en este caso, ésta no sería una opción tan difícil para los chicos de Cupertino.

Así como se aprecia en las imágenes que acompañan a la patente, la combinación de ambos sistemas de autenticación biométrica permitiría complementarse en situaciones que no se pudiera usar el Face ID. Por ejemplo en las temporadas de invierno cuando por el frío se deben tener los rostros cubiertos por bufandas y gorros. ¿Cierto?

Face ID y Touch ID

Las imágenes muestran que si falla la identificación con Face ID, muestra el Touch ID como otra opción para acceder al sistema del iPhone.

En resumen, queda esperar que cartas tiene bajo la manga la compañía de Cupertino con esta patente de Face ID y Touch ID juntos. Tal vez, la sorpresa está más relacionada con el reconocimiento facial a través del Apple Watch.

Además, una de las ventajas de usar ambas sistemas de autenticación biométrica en estos dispositivos, es que la seguridad del iPhone estaría redoblada,  una característica que define a Apple por excelencia.

¿Qué opinas sobre tener la combinación de Face ID y Touch ID en un futuro iPhone? Te leo en los comentarios.

Categoría
iPhone
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*