General

Perros labradores suplen la función “Buscar mi iPhone”

Buscar mi iPhone de Apple, es una herramienta muy útil si has extraviado tu propio dispositivo, pero los investigadores que buscan pruebas electrónicas para resolver algunos casos, tienen un enfoque diferente sobre la forma de buscar un componente electrónico: Perros rastreadores de electrónica.

buscar mi iPhone

Un pequeño número de perros labradores, han sido entrenados en EE. UU. para olfatear dispositivos electrónicos ocultos en cualquier lugar, tales como discos duros, tarjetas microSD, memorias flash…

Uno de los investigadores principales en el departamento de delitos informáticos de la policía del estado de Connecticut, preguntó en la academia de K-9, si uno de sus perros labradores podría oler memorias USB u otro material electrónico.

Para averiguarlo, Jack Hubball, un químico del Laboratorio de Ciencias Forenses de Connecticut, adquirió varias unidades flash, tarjetas SD y discos duros de diferentes marcas y fabricantes. 

Y comprobó que todos los dispositivos de memoria utilizan un compuesto químico común  llamado óxido de trifenilfosfina, o OTFF. Esa fue la “conexión” que necesitaba para adiestrar a los perros.

Una vez que había aislado el químico común, los entrenadores de K-9 del estado podrían comenzar a entrenar al primer perro ESD.

Buscar mi iPhone desarrollado por perros labradores

El programa de perros detectores de componentes electrónicos, se mantuvo en secreto durante varios años, en los cuales ayudaron a resolver algunos casos, acción que favoreció aún más al programa.

El caso más conocido se produjo en 2015, cuando un perro labrador llamado “Bear”, encontró una unidad flash de pornografía infantil, oculta en la casa del ex portavoz de Subway, Jared Fogle. El fiscal del distrito dijo, que el descubrimiento fue vital para la condena de Jared Fogle.

En la actualidad hay al menos 17 perros adiestrados en la modalidad ESD en los EE.UU., y son utilizados por los departamentos de policía y del FBI en Alaska, Massachusetts, Missouri y Virginia.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.