General

Japón aplicará reglas de privacidad a Apple

El ministerio de comunicaciones de Japón, aplicará reglas de privacidad a los gigantes de la tecnología con sede en el extranjero. En efecto, el pasado lunes, un equipo de expertos presentó un texto con los temas a considerar para aplicar las nuevas leyes. Los nombres que resuenan en este comunicado son: Apple, Google, Facebook y Amazon.

Por otra parte, este panel considera que estos gigantes de la tecnologíaapoyen las leyes de privacidad del país, e incluso instarlos a que se radiquen en Japón. ¡Nada fácil!

Japón aplicará

Las empresas como Apple deberán tomar medidas diplomáticas muy pronto, ya que los expertos presentarán este documento ante el Consejo de Información y Comunicaciones del ministerio a mediados de junio de este año, con el fin de que se analice con la Ley de negocios de telecomunicaciones en el próximo año fiscal 2020.

Japón aplicará más reglas

Así explicaba la noticia el Japan Times:

“Las empresas nacionales ya tienen prohibido ver o filtrar contenido de los correos electrónicos y otras comunicaciones sin el consentimiento del usuario, pero marcas mundiales, con servidores, centros de datos y otras instalaciones fuera de Japón, no están cubiertas por la regla”

La acción del gobierno de Japón no es muy diferente a la posición de otros países, como Francia al cobrar el impuesto GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), que entró en vigencia a partir del 1 de enero de este año y con el cual piensan recaudar más de 500 millones de euros.

Japón aplicará

Luego, le siguió los pasos Austria al cobrar un impuesto especial a gigantes como Apple. Dicho por el canciller austriaco Sebastian Kurz:

“El objetivo es claro, que las empresas que generan enormes beneficios en línea, y no pagan casi impuestos como Facebook o Amazon, empiecen a hacerlo.”

Sin lugar a dudas, hay un interés económico de por medio con esta oleada de “impuestos especiales”. ¿Verdad?

¿Qué opinas de esta ley que Japón aplicará a Apple? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
General
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly