Apple Pay

Reino Unido habilita Apple Pay para pagar servicios de gobierno

Apple Pay en iOS 11.3

Los habitantes del Reino Unido fanáticos de la empresa de la manzana tienen una novedad grandiosa: la habilitación del estado para usar Apple Pay en servicios gubernamentales.

La expansión de Apple Pay se está logrando a lo largo del planeta. Y, por supuesto, Reino Unido no era la excepción. Sin embargo, la noticia aquí es que no solamente podrá emplearse en compras de la vida cotidiana. Además, se logrará implementar a algunos pagos de servicios estatales. ¡Y cada vez se irán agregando más funciones!

¿Qué implica que Reino Unido habilite Apple Pay en servicios gubernamentales?

Reino Unido hizo disponible Apple Pay para los ciudadanos. Ahora, se agregó la posibilidad de que puedan utilizar Apple Pay como método de pago en algunos de sus servicios estatales. Así, ITV contó que hay cuatro posibilidades para efectuar estas transacciones de manera online en la web gov.uk:

Este sistema de pago online en servicios estatales es reciente, ya que abrió en 2016. A partir de entonces, se han realizado más de 3 millones de transacciones mediante la utilización de tarjetas de crédito y débito. Entonces, la llegada de Apple Pay no hará otra cosa que aumentar este número. A la vez, dará más opciones a los habitantes de Reino Unido para efectuar transacciones regulares.

Reino Unido

De esta manera, recogimos las declaraciones de Till Wirth, encargado de gestionar el sitio web gov.uk. Así, esgrimió las razones para habilitar este servicio en Reino Unido:

Nuestra tarea es conseguir que el acceso a los servicios del gobierno sea lo más sencillo posible. Introducir el pago móvil en la web del gobierno facilitará esta tarea. A su vez, hará que las transacciones sean más seguras.

 

Además, Reino Unido intentará implementar el pago de otros servicios de manera digital. Entre ellos, podemos destacar la seguridad policial o el sistema nacional de salud.

¿En qué países está disponible Apple Pay?

Reino Unido

La lista se encuentra siempre en crecimiento. Sin embargo, en la actualidad, puedes usar Apple Pay en más de 30 países. A continuación, la lista completa: Alemania, Arabia Saudi, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Guirney, Italia, Japón, Jersey, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Polonia, San Marino, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos y Ciudad del Vaticano.

Seguramente, con el correr de los días, veremos nuevos países adhiriéndose a este método. Al fin y al cabo, todos buscan modernizarse y facilitar estos procedimientos a sus ciudadanos. ¡Y Apple Pay cumple con creces este objetivo!

Categoría
Apple Pay
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly