General

Abrió la Apple Carnegie Library en Washington D.C

Apple Carnegie Librar

Apple inauguró uno de sus proyectos más ambiciosos: se trata de la Apple Carnegie Library, disponible en el estado de Washington, en Estados Unidos.

La Apple Carnegie Library es una de las Apple Store más impactantes de estos últimos tiempos. Recordemos que los chicos de Cupertino suelen decidir cuidadosamente dónde colocar sus tiendas.

Apple Carnegie Library

Pues bien, aquí no solamente han elegido una buena ubicación, sino que también ha permitido rehabilitar un edificio histórico, tal y como es la biblioteca Carnegie.

¿Cómo fue la inauguración de la Apple Carnegie Library?

Sucedió el sábado pasado, con la asistencia del mismísimo Tim Cook, que acompañó a la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser.

Según se comenta en Architect Magazine, estamos en presencia de una tienda física única. La misma no puede ni siquiera compararse con las otras que están repartidas en el mundo.

Apple Carnegie Library

Más en particular, se dice que la Apple Carnegie Library es un “edificio emblemático de la capital estadounidense que logró ser restaurado”. El objetivo de la modernización, según describen, es “convertirse en unas instalaciones educativas y comerciales” por parte de la empresa de la manzana.

Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple, comentó:

Nos alegramos mucho de compartir con todos los que nos visiten en Washington D. C. este magnífico espacio que servirá de inspiración para las próximas generaciones.

¿Cómo ha surgido esta renovación?

La Apple Carnegie Library sufrió un proceso de restauración que permitió esta remodelación de todas sus estructuras. Recordemos que este establecimiento cuenta con aproximadamente 125 años de antigüedad. Por ende, poner en marcha el funcionamiento de una tienda dentro de este edificio histórico costó trabajo (y tiempo).

Apple Carnegie Library

Sin embargo, sabemos que los patrimonios históricos son cuidados al detalle por los chicos de Cupertino. Así, al momento de realizar esta labor, se contactaron con distintos profesionales. Los mismos aportaron su cuota de conocimientos para conservar las fachadas históricas de la antigüedad. De esta forma, puede sentirse una estética propia del siglo pasado -con diseños minimalistas y con la presencia de la madera en el interior-. Aunque también logra distinguirse el toque moderno que caracteriza a nuestra firma favorita.

De esta manera, podemos fechar este proceso en el 2016. Allí, la empresa de la manzana la aprobación del ayuntamiento. Este proceso, en ocasiones, puede ser dificultosos. Generalmente, los ciudadanos desaprueban el pasaje de ciertos edificios históricos a manos de empresas privadas. Sin embargo, los mismos podrían beneficiarse con algunos eventos, entre los que se destaca el “Festival de Hacedores de Cuentos” entre el 18 de mayo y el 29 de junio, donde participarán 40 artistas.

Categoría
General
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly