General

Apple donará para restaurar la catedral de Notre Dame

Notre Dame

Apple decidió que colaborará económicamente con la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el incendio sufrido el lunes.

El impresionante y lamentable incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame propició que distintas empresas y organizaciones decidieron brindar ayuda para la restauración de la misma. Entre las medidas de apoyo a Francia, por supuesto, están los chicos de Cupertino. Los mismos confirmaron que brindarán ayuda y soporte para reestructurar el icónico sitio de Paris mediante distintas donaciones.

¿Cómo será la donación de Apple para restaurar la catedral de Notre Dame?

El CEO de Apple, Tim Cook, publicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter. En el mismo, expresó el dolor de la noticia, aunque se mostró “aliviado” debido a que no se lamentaron tragedias humanas.

Apple ayudará a reparar parte del patrimonio cultural e histórico de la catedral de Notre Dame. La ayuda vendrá en soporte económico, aunque no se especificaron los montos.

Notre Dame

De todas maneras, no han sido los únicos que anunciaron donaciones para solventar las reparaciones de Notre Dame. Por ejemplo, L’Oréal anunció una donación de 200 millones de euros, mientras que el grupo Kering, responsable de marcas como Yves Saint Laurent o Gucci, se comprometió a ofrecer 100 millones de euros de forma desinteresada. La compañía petrolera Frances. Total, aportará 100 milllones de euros. Hasta ahora llevan recaudados 700 millones de euros.

En el caso de Apple, no es la primera vez en la que brinda ayuda humanitaria. Por ejemplo, han sido vitales aportantes para solucionar distintas catástrofes naturales o humanitarias. Entre ellas, aparece la ayuda a Puerto Rico luego del desastre ocurrido hace unos años. También podemos destacar los productos RED, ideados para luchar contra el VIH en territorio africano.

Notre Dame es uno de los monumentos históricos más importantes del planeta. La catedral francesa empezó a construirse en el año 1163, finalizando en 1345. Pese a los cambios ocurridos a lo largo de este tiempo, jamás hubo una destrucción de estas magnitudes. Por eso, la ayuda económica es un noble detalle sin intereses por parte de la empresa de la manzana.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*