General

Apple renueva algunos miembros del equipo de diseño de Jony Ive

Jony Ive Chief Design Officer

Tres miembros principales del equipo de diseño industrial de Jony Ive, abandonarán próximamente Apple. Entre todos, suman la friolera de 50 años de experiencia en la creación de estos dispositivos que actualmente tenemos.

Una renovación constante

El equipo de diseño industrial actual comenzó a disolverse lentamente en 2016, y Danny Coster se unió a GoPro después de 23 años como diseñador de Apple. Otro diseñador prominente, Christopher Stringer, salió de Apple en 2017 después de 21 años en la firma.

Según un informe del WSJ, Rico Zorkendorfer y Daniele De Iuliis, quienes han estado en Apple unos 35 años, han decidido dejar al prestigioso equipo de 24 personas de miembros responsable del diseño del iPhone. Julian Hönig (que también estuvo en el equipo de diseño de Lamborghini y Audi) es el siguiente en salir.

Zorkendorfer dijo en un comunicado que quería pasar más tiempo con su familia, y matizó que el Director de Diseño, Jony Ive, recientemente ha contratado nuevas personas para el equipo de diseño industrial para que siempre tenga sabia nueva.

Edificio I+D / 22 agosto 2017

El informe cita al sitio de análisis de Apple, Above Avalon, donde su fundador Neil Cybart opina que las contrataciones recientes pronto asumirán más responsabilidad en el desarrollo de productos a medida que los veteranos se vayan. “Este grupo es todopoderoso en Apple.Los diseñadores industriales tienen la última palabra sobre la experiencia del usuario que se encuentra con los dispositivos Apple y, de alguna manera, realmente funcionan como una familia“.

Pero esto no es nada nuevo: con el cambio al Apple Park, era de esperar que la compañía creara nuevos puestos de trabajo y renovara el equipo que se mantiene en un continuo reto creativo. Nuevos componentes, acabados más cuidados, estándares de calidad (como los que no pasó el AirPower), etc.

La idea de mantener un gran grupo comenzó en los primeros años de la compañía:

Steve Jobs puso al grupo de diseño en el centro del proceso de desarrollo de productos de Apple y generó atención en el equipo, visitándolo casi a diario para ver sus últimos trabajos.

La combinación del elevado estatus del equipo de ID dentro del tratamiento de Apple y Jobs ayudó a crear un grupo que trabajaba y socializaba en conjunto, llegando a ser tan estrechos que solo algunos miembros del equipo se fueron en más de una década, según algunas personas.

Esta idea que nos recuerda el WSJ, la quiere seguir implantando Jony Ive en su equipo donde comentó los beneficios de trabajar juntos en el mismo edificio en el Apple Park.

Nunca hemos estado en el mismo estudio. Si todo lo que estuviéramos haciendo fuera cambiar el lugar donde nos sentábamos, y aparte de eso, existía la expectativa de que mantendríamos el status quo, me preocuparía enormemente, pero no podría ser más diferente. Mudarse a Apple Park representa la unión, por fin, de estas diferentes áreas de experiencia creativa que son increíblemente diversas. Estoy bastante seguro de que esto nunca ha sucedido antes, de tener diseñadores industriales junto a diseñadores de fuentes, junto a prototipistas, junto a expertos hápticos. Los mejores expertos en háptica del mundo están sentados junto a un grupo de tíos que tienen un doctorado en ciencia material

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*