General

Apple prepara un evento para rendir tributo a Steve Jobs en el Apple Park

Rainbow stage en el Apple Park

El próximo 17 de mayo, Apple celebrará un evento privado para los empleados del Apple Park. El evento tendrá una doble función: la inauguración oficial del Park y para rendir tributo al co-fundador de Apple que tuvo mucho que ver en el diseño del nuevo cuartel general de la compañía en Cupertino.

Ayer os mostrábamos imágenes del nuevo vídeo de Duncan Sinfield sobrevolando con su dron el Anillo del Apple Park. Aunque ayer comentábamos que ese escenario podía haber sido fruto de un evento privado como los que realizaban en la anterior sede en Infinite Loop, hoy hemos podido averiguar que se trata de una doble celebración.

Así mostraba un usuario en Instagram el Rainbow Stage.

Rainbow stage en el Apple Park

Foto: @nomad.max en Instagram

 

Apple Park, el sueño de un visionario

De un garaje al Apple Park. La evolución de las sedes de Apple fueron pasando a gran velocidad por la cabeza de Steve Jobs. Una de sus últimas creaciones fue la nueva sede. En este vídeo, se puede ver cómo presentó su proyecto hace 8 años en el Ayuntamiento de Cupertino.

En plena presentación, la gente se quedó asombrada cuando dijo que trabajarían 12000 personas en el Campus. Las risas llegaron cuando dijo que era como un “ovni” aterrizado. Soñó con transformar ese terreno que apenas tenía un 20% de zona verde a conseguir un 80%. Y sí Steve, lo lograron.

| Más información: Proyecto completo del Apple Park en el Ayuntamiento de Cupertino

‘Rainbow Stage’ de Apple: el “misterioso” escenario de anillos en el interior del Apple Park

Volviendo al escenario que está en el interior del Anillo del Apple Park, según un documento de Apple proporcionado a Cult of Mac, el misterioso escenario de color arco iris erigido dentro de Apple Park lleva todas las características del diseño meticuloso de la compañía diseñado por Jony Ive.

De acuerdo con el artículo, treinta componentes mecanizados únicos forman los bloques de construcción para el arco iris masivo.El diseño incorpora esos bloques de construcción repetidamente, creando una estructura que los trabajadores pueden configurar y desmontar para eventos especiales.

Unas 25.000 piezas conforman la estructura colorida y su esqueleto de metal gigante.El escenario probablemente será utilizado por las bandas durante los tradicionales juegos de cervezay otros eventos de Apple.

Marissa Parr de Tait, una compañía que crea la puesta en escena personalizada de conciertos y otros elementos esenciales para eventos en vivo, dijo a AppleWeb

“Una vez que teníamos un diseño, necesitábamos descubrir cómo crear algo que fuera prístino y curvo, que pudiera sentarse afuera, que fuera fácil de instalar y desmontar, y que teníamos que hacer todo esto en ocho semanas”, dijo .”Para hacer que todo eso suceda, nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer todo lo más uniforme posible, arco a arco”.

Tait trabajó con el grupo de diseño industrial de Apple para crear los arcos de Apple Stage.La empresa de ingeniería estructural Stageco también colaboró.

Jony Ive habla sobre la creación del ‘Rainbow Stage’

Jony Ive y el Apple Park

AppleWeb también publicó una breve entrevista con Jony Ive, describiendo el proceso creativo detrás del Rainbow Stage de Apple filtrado por Cult of Mac:

Si has estado en Apple Park últimamente, lo has visto: ha aparecido un arco iris en el centro del Anillo. Es la última creación del equipo de Jony Ive, esta vez especialmente diseñada para nuestra familia Apple y el evento especial del 17 de mayo en Apple Park. El evento es tanto una celebración de la apertura del nuevo campus como un homenaje a Steve. AppleWeb habló con Jony sobre la intención de diseño de esta estructura extraordinaria.

Sobre la inspiración detrás del arco iris

Es bueno hacer cosas para otras personas. Esa es, por supuesto, nuestra preocupación y nuestra ocupación en Apple. Pero es especialmente especial poder hacer cosas para el equipo de Apple. Esa fue la motivación y el combustible para diseñar y hacer Apple Park, y de la misma manera, es la motivación y el mismo tipo de alegría que hemos tenido al hacer el arco iris.

Nuestro objetivo era crear una etapa que se reconociera de inmediato como Apple Stage. La idea del arco iris fue una de esas raras ocasiones en que los primeros pensamientos trabajaron en varios frentes diferentes.

Hay una resonancia con el logotipo del arco iris que ha sido parte de nuestra identidad durante muchos años. El arco iris también es una expresión positiva y alegre de algunos de nuestros valores de inclusión y creo que una de las razones principales por las que la idea resonó de manera tan inmediata y profunda fue la forma, la conexión desde el punto de vista del diseño estético. Un semicírculo se relaciona de manera hermosa y natural con la forma del anillo.

En la intención del diseño

Desarrollamos la idea de ser un objeto tridimensional para poder apreciarlo alrededor, no solo en el frente.

Si nos fijamos en una vista en planta de Apple Park, el arco iris ocupa un área casi insignificante. Pero tiene una relevancia e impacto que es desproporcionado al área que ocupa.

Mi espacio en Apple Park está en la parte externa del perímetro. Pero puedo ver el arco iris reflejado en el techo hasta donde me siento. Eso realmente no fue planeado sino uno de esos accidentes de suerte.

Habíamos planeado la forma en que los colores interactúan entre las distintas bandas del arco iris a lo largo del día para que sea más vital y fluido. Hay algunas combinaciones y reflexiones maravillosas pero sutiles.

En el proceso creativo

Nuestro arco iris es típico de la colaboración de varios años del equipo de diseño con los arquitectos Foster + Partners y los diseñadores Gainsbury y Whiting.

Cuando diseñamos y desarrollamos Apple Park, uno de los motivos por los que disfrutamos de una colaboración tan efectiva y cercana fue nuestro compromiso compartido con la creación de modelos y la creación de prototipos.

“La presencia y el optimismo del arco iris se sienten profundamente en muchos lugares y al final del día, es difícil encontrar a alguien que no ame el arco iris”.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly