General

La Apple Store de Burdeos fue saqueada

apple-store-burdeos-francia

La Apple Store de Burdeos, Francia, resultó víctima de los disturbios llevados a cabo el sábado a la noche por manifestantes locales de “chaleco amarillo”, luego de que un grupo de personas rompiera las ventanas del edificio, permitiendo el robo de productos de las mesas, tales como iPhone, iPad y MacBook, entre otros.

apple-store-burdeos-francia-2

Sin embargo, para evitar nuevos incidentes que afecten o agraven el estado del comercio, el domingo por la mañana se colocó madera contrachapada en los huecos donde se encontraban las ventanas.

El saqueo a la Apple Store de Burdeos

Si bien los daños causados hacia el establecimiento no han sido terminales, se requerirán de varios días e incluso semanas para completar la reparación, por lo que es probable que la Apple Store de Burdeos no funcione correctamente o no esté disponible en las próximas jornadas.

Pese a que existen varios vídeos del incidente en Internet -especialmente en Twitter-, no hay rastros de un comunicado oficial por parte de Apple sobre los acontecimientos recientes.

Recordemos que el reciente ataque se suma a los que se habían presentado en la tienda Opéra de Apple y en el nuevo establecimiento de Champs-Élysées. Ambas tiendas han mejorado su seguridad mediante fortificaciones, y han sido cerradas durante los disturbios para evitar nuevos daños.

¿Por qué atacaron la Apple Store de Burdeos?

Los protagonistas del vandalismo francés contra la Apple Store de Burdeos son conocidos como los “chalecos amarillos”, un movimiento sin organización, dirección o portavoces oficiales, que protagonizan las manifestaciones políticas en contra del Presidente Macron.

Apple Store de Burdeos

Pese a que existen diversas orientaciones políticas dentro de las protestas, todas coinciden en el repudio a las políticas de Macron, entre las que se encuentran el aumento de la nafta y el deterioro de los sueldos.

Según sondeos, el ataque a la Apple Store de Burdeos no responde a un plan organizado por enojo hacia la firma, sino a una ofensiva espontánea que intente llamar la atención del gobierno.

Si quieres conocer más sobre los manifestantes franceses, te invitamos a que lo hagas aquí.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*