General

Rusia y Apple: guardan datos en servidores locales

La relación entre Rusia y Apple se basa en la ley local. La misma requiere que las compañías tecnológicas almacenen datos de usuario en servidores estatales.

Por eso, los nuevos archivos revelan que Apple almacena cierta información de iCloud en servidores locales rusos. Aparentemente, la información almacenada se limita aparentemente a un nombre completo, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Sin embargo, Apple dice que más información se almacena localmente de sus empleados rusos. ¿Cuál será el tamaño de los datos compartidos entre Rusia y Apple?

¿Qué sucede con la ley de datos entre Rusia y Apple?

Específicamente, Rusia y Apple mantienen una relación de confidencialidad de datos. Así, los mensajes, fotos, contactos y documentos no se guardan localmente para los usuarios promedio. Sin embargo, los registros de los empleados rusos de Apple incluyen números de pasaporte, historial de trabajo e ingresos e informes completos de direcciones.

Rusia y Apple

El cumplimiento de dicha regulación no es nuevo para Apple, ya que la compañía estuvo bajo control el año pasado por cooperar con una ley similar en China. Por eso, la relación entre Rusia y Apple con los datos no es la primera en concretarse.

En una entrevista con VICE  el año pasado, el CEO Tim Cook defendió movimientos similares.

Tenemos servidores ubicados en muchos países diferentes en el mundo. No es más fácil obtener datos de estar en un país en comparación con el siguiente. La pregunta clave es cómo funciona el proceso de encriptación y quién es el propietario de las claves, si es que hay alguien. En la mayoría de los casos para nosotros, usted y el receptor son dueños de las llaves.

 

 

Para entender mejor los datos entre Rusia y Apple, sigamos leyendo:

La forma en que nos adentramos en el diseño de productos es desafiarnos a recolectar lo menos posible. Nos desafiamos a nosotros mismos para que no sea identificable. No leemos su correo electrónico, sus mensajes. Usted no es nuestro producto. No es el negocio en el que estamos.

En última instancia, la compañía está promocionando su proceso de encriptación de extremo a extremo como la clave más crítica para el modelo de privacidad de Apple. Así, se busca aliviar a los escépticos que temen que el gobierno espíe la información supuestamente privada. ¿Tú qué opinas de Rusia y Apple?

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*