Apple Pay

Apple Pay Perjudicada por la Corte Suprema de Justicia

Apple Pay Face ID

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia de los EEUU (SCOTUS) emitió una serie de fallos que afectan directamente el uso de Apple Pay. Y es que la firma californiana, diseñó esta cuenta con el fin de realizar nuestras compras, garantizando nuestra seguridad de pago.

Además, es del dominio público, que en esta cuenta, podemos afiliar cualquier tarjeta de crédito que tengamos disponible. Al igual, la Apple Pay, le ofrecía al comerciante una tasa de cobro baja, ya que por su nivel de seguridad antifraudes, los bancos lograron concederle las tasas de cobro más bajas.

Apple Pay

Pero en esta oportunidad, SCOTUS apoyó la moción de American Express (AmEx), que consistía en que las tiendas minoristas, impide a los comerciantes «dirigir» a los clientes a utilizar otras tarjetas de crédito que cobran tarifas más bajas. Visa y Mastercard cayeron un 4% ayer, pero el gran perdedor podría ser Apple. Por consiguiente, aunque las tasas de cobro de Apple Pay favorecen al minorista, este no puede sugerir al cliente, dueño de un iPhone, el pago por este medio. ¡Increíble!, ¿No te parece?

Igualmente, Apple Pay permite la afiliación de cualquier tarjeta de Crédito para evitar la monopolización de una entidad bancaria en particular.

Apple Pay

¿El fin de Apple Pay?

Puesto que este acuerdo lo firman las empresas con AmEx, estarían incumpliendo el mismo, al sugerirle al cliente pagar con otra tarjeta o en este caso con Apple Pay. Y por esa política de AmEx, el Departamento de Justicia, en común acuerdo con otros 17 estados, emitieron dicha demanda, con el alegato de que su política era Monopolista.

La respuesta por parte de SCOTUS fue a favor de AmEx con apenas 5 magistrados conservadores a favor y 4 en contra. Sin embargo, las tiendas minoristas se quejan, porque las tazas de cobro de AmEx son unas de las más altas. Pero estas crecidas tazas de interés sin lugar a dudas aumentan el valor de la mercancía ¡Lógico!, ¿Verdad?

Como os comentamos del uso de los nuevos métodos de pago móvil, Apple Pay es uno de los de mayor adopción en el mercado americano. Por lo que esta decisión, también afectaría a la competencia.

adopción Apple Pay Estados Unidos

Sin lugar a dudas, este tema, seguirá dando de qué hablar. Te mantendremos informado(a) de cualquier decisión que la firma californiana tome sobre su Apple Pay.

¿Crees que esta decisión de la Corte Suprema de Justicia afecte negativamente a Apple Pay?. Te leo en los comentarios.

Categoría
Apple Pay
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly