Apple Pay

El lanzamiento de Apple Pay se retrasa en India

Apple Pay en el iPhone

Los chicos de Cupertino tienen problemas con el lanzamiento de Apple Pay en India. ¡Entérate aquí de los detalles de esta noticia!

Aunque, desde hace un año que Eduardo H. Cue, (vicepresidente senior de Software y servicios de internet de Apple) mencionó que quería llevar a India este mecanismo de pago, hoy por hoy, esto se está complicando cada vez más.

Sin duda alguna, la firma californiana ya llevaba adelantado los planes de lanzamiento de Apple Pay en la India. ¿Qué paso?

Cómo se mencionó anteriormente, Apple conversó con la Corporación Nacional de pagos de la India (NPCI) y algunos bancos líderes en el país hindú. Sin embargo, a pesar de estas conversaciones, ambas potencias, no parecen terminar de ponerse de acuerdo.

No obstante, este escenario preocupa a la firma californiana, ya que India se ha convertido en el segundo mercado de teléfonos inteligentes después de China. En otras palabras, los chicos de Cupertino pueden tener grandes pérdidas sino juegan bien sus cartas. Actualmente, sólo tienen el 1% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en dicho país.

Lanzamiento de Apple Pay

Sin más preámbulos, descubre cuáles han sido los contratiempos que han llevado a retrasar el lanzamiento de Apple Pay en el país hindú.

Obstáculos en el lanzamiento de Apple Pay

Al respecto, Apple ha mantenido la visión de llevar los beneficios y ventajas del sistema de pago de Apple Pay a la India. Pero, a pesar de estas intenciones, el NPCI, no está conforme en cómo funciona dicho servicio. ¡Te explicaré!

Apple Pay funciona con un sistema de autenticación Touch ID o Face ID totalmente seguro, pero la NPCI no está de acuerdo en usar datos biométricos para el pago, ellos mantienen la idea de usar una clave o pin de 4 a 6 dígitos. De esta manera, otro obstáculo para el lanzamiento de Apple Pay viene por parte del Banco de la Reserva de la India.  Así mismo, este Banco quiere implementar una regla de localización de datos, la cual preocupa a Apple, ya que puede afectar la seguridad de los usuarios.

Lanzamiento de Apple Pay

Para resumir, Apple no está en su mejor momento con el país hindú, ya que no sólo se ha visto afectada por el retraso en el lanzamiento de Apple Pay, sino también por:

  • La subida de precios en sus equipos por el incremento del pago en las tarifas de importación en dicho país.
  • El inconveniente de abrir tiendas minoristas por requisitos de ley.
  • Además del posible bloqueo al iPhone, si los chicos de Cupertino no acceden a cambiar su política de privacidad.

En fin, esperemos que en dicho país mejore la situación para la firma californiana y pronto escuchemos buenas noticias sobre el lanzamiento de Apple Pay.

¿Qué opinas sobre los obstáculos que se han presentado para el lanzamiento de Apple Pay? Te leo en los comentarios.

Categoría
Apple Pay
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly