General

Pegatron mueve la fabricación de iPad y MacBook fuera de China

fabricación de iPad y MacBook

Se conoció una importante noticia, en relación a la fabricación del iPad y los equipos Macbook: Pegatron trasladará ábrica de ensamblaje de China hacia Indonesia.

Este anuncio se contextualiza por la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, iniciada hace unos meses por el presidente Donald Trump. Como muchos productos de Apple son fabricados y ensamblados en China, crece la posibilidad de tener nuevos aranceles en la importación de dichos productos, lo que repercutiría en un impacto perjudicial en la empresa californiana, y a la propia Pegatron.

Pegatron traslada su fabricación del iPad y los MacBook

Según el medio Digitimes, a partir del próximo mes de junio, la fabricación y esamblado, del iPad y los equipos MacBook por parte de Pegatron se realizará en Indonesia. Así, la marca abandonará el territorio chino, y los aranceles impuestos al país.

fabricación de iPad y MacBook

Más en concreto, este ensamblaje se realizará en una fabrica de Batam. Esta ciudad es la más grande de las Islas Riau, dentro del territorio indonesio. El productor local sería PT Sat Nusapersada, que no negó que la compañía iniciará la producción y ensamblaje de los productos Apple en junio.

En un principio, después del conflicto con China, se pensó en Vietnam como localización para la fabricación del iPad y los equipos MacBook. Sin embargo, acabaron optando por Batam, ya que en dicho lugar, podían contar con «mano de obra suficiente». Pegatron ha invertido más de 250 millones de euros en rehabilitar dos fábricas de la zona. 

fabricación de iPad y MacBook

Por otra parte, estos problemas arancelarios en China podrían suponer una nueva caída de ganancias para la empresa de la manzana. Más en específico, se menciona que esta guerra, podría suponer una bajada del 30% de las ganancias actuales. Así, se explica que los chicos de Cupertino busquen otros mercados para manufacturar sus productos, corroborando cuáles son las situaciones en otros países aledaños.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly