iPhone

Pegatron planea expandirse a India. ¿Y el iPhone?

El proveedor de Apple, Pegatron, planea aumentar su producción en India, Vietnam e Indonesia. ¿Un nuevo plan de expansión para el iPhone?

De acuerdo al medio Financial Times, la empresa Pegatron, planea aumentar su capacidad de producción mas allá de China, los países que están en su nuevo plan son: India, Vietnam e Indonesia.

Pegatron es un proveedor importante para Apple, ya que representa el 30% de los pedidos de ensamblaje del iPhone. Dicha compañía hasta el momento se ha asentado únicamente en China. Y aunque el presidente de Pegatron, SJ Liao, no mencionó a Apple en su anuncio de expansión, es difícil no vincular a ambas empresas con este plan. ¿Intrigado?

Pegatron

Pegatron, Foxconn y Apple

Los gigantes de la tecnología tienen un sitio en común: India. Parece que esto tiene relación con los planes de Apple para fabricar los buques insignia en dicho país. Y si a esto le sumamos la mala economía por la que atraviesa China, las empresas parecen estar buscando otras opciones en mercados importantes, tales como el de India.

Cabe resaltar, que Foxconn ya tiene plantas tanto en India como en Vietnam, pero, aún no se ha fabricado ningún iPhone allí. Mientras tanto, fuertes rumores señalan que la empresa visitará India el próximo mes de febrero para plantear los planes de producción del buque insignia de Apple.

Por otra parte, Pegatron, ha dicho que la compañía anunciará más detalles de su expansión pronto, a lo que agregó que:

“La tasa de expansión dependerá de la guerra comercial en curso entre EE.UU y China.”

Por ahora, sólo Wistron es la única empresa que ensambla iPhone en la India, si se suma Foxconn y Pegatron, se estaría hablando de una alta inversión y toma de mercado en masa.

¿Qué opinas de que Apple ensamble los iPhone emblemáticos en India? ¡Te leo en los comentarios!.

Categoría
iPhone
Eylin MedinaEylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly