Tutoriales

Tutorial: pantalla principal vacía en el iPad

iPad Air 2019

Personalmente, soy una de esas personas maniáticas que no soportan tener el escritorio lleno de archivos. Adoro un escritorio completamente limpio y con archivos organizados en el que se pueda observar la imagen de fondo. Quizá, hay a quien le interese este mismo orden en el iPad, y por eso os traemos el tutorial de hoy.

Tantas formas de ordenar como personas

Hay quien organiza sus aplicaciones para encontrar la más usadas rápidamente. También hay quien ordena por colores y estética. Incluso se pueden ordenar las apps por pantallas en lugar de en carpetas para que sean más vistosas y le den un toque llamativo a tu dispositivo.

Sin embargo, como mencionaba anteriormente, un escritorio limpio y minimalista puede ser la mejor solución para un porcentaje de gente, y a continuación os enseñaré a hacerlo.

ipad

Vaciar la pantalla principal del iPad

Esto puede hacerse tanto en el iPad como en el iPhone, pero en el iPad quizá tiene más sentido dado que el fondo puede ser más apreciable.

Para vaciar la pantalla de aplicaciones únicamente deberéis:

  1. Colocar las apps más utilizadas en el dock
  2. Reunir el resto de aplicaciones en una sola carpeta
  3. Colocar esa nueva carpeta en el dock

El dock es tu mayor aliado

Desde iOS 11, el dock es una herramienta a la que se puede acceder desde todas las apps deslizando desde la parte inferior de la pantalla. De esta forma la multitarea y la pantalla partida son sencillas e intuitivas. Además, podemos acceder a cualquiera de nuestras aplicaciones desde otra aplicación, ya que se encuentran todas en el dock.

Teniendo en cuenta que los nuevos iPad Pro sin botón home ya te exigen deslizar para ir a la pantalla principal, este concepto gana incluso más puntos. 

Spotlight también te da una mano

Con iOS 12 se introdujeron atajos de teclado para Spotlight. Si utilizáis el iPad con un teclado externo siempre podréis acceder a spotlight utilizando el atajo ⌘+Espacio. De esta manera podréis buscar cualquier app a golpe de teclado y hacer uso de la multitarea directamente desde el resultado.

Esperamos que os haya sido útil esta información y que aprendáis a ser organizados y a sacar partido a vuestros dispositivos.

Categoría
Tutoriales
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly