General

Un movimiento «Boicot Apple», crece en China

Aunque la mayoría de los productos de la empresa californiana se han escapado por el momento, de los efectos de la guerra comercial que se está disputando entre Estados Unidos y China, una gran parte de la ciudadanía China, está realizando un boicot a Apple, y esté sentimiento anti-Apple crece cada vez más.

Además de la disputa comercial que está llevando a cabo el presidente Donald Trump contra China, esta semana también firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías de telecomunicaciones la compra de equipos extranjeros, pues son una amenaza para la seguridad nacional.

China

La empresa más señalada por el presidente es Huawei, quien tiene que solicitar la aprobación del gobierno estadounidense, para realizar sus compraventas de productos tecnológicos.

El movimiento «Boicot Apple» está aumentando en China

De acuerdo con el medio BuzzFeed, los consumidores chinos expresan su desdén hacia Apple, cuestionándose porque los usuarios continúan comprando iPhone, cuando se ha comprobado que la tecnología Huawei es igual de capaz.

“Las funciones de los terminales Huawei son comparables a los iPhone de Apple o incluso mejor. Tenemos una buena alternativa a los dispositivos californianos, en nuestra propia casa, ¿por qué seguimos utilizando Apple?”

“Creo que la marca de Huawei es sorprendente, ha roto la manzana de Apple en ocho pedazos.”

boicot apple

Esta no es la primera vez que el movimiento “Boicot Apple” ha ganado fuerza en China. En diciembre del pasado año, un informe interno, sugería que algunas empresas chinas, estaban amenazando a los empleados que fueran usuarios de Apple, con ser despedidos, y les ofrecían grandes ayudas para que pasarán a usar productos Huawei.

Además ahora Google también ha bloqueado a la marca china Huawei, por lo que estos terminales no actualizarán sus sistemas operativos Android, y los próximos dispositivos de la marca, traerán sistemas operativos propios. Se avecinan tiempos difíciles para la empresa.

Parece ser que estos boicots hacen daño a Apple, pues sus productos han sufrido una caída en ventas en China, por lo que han tenido que disminuir los envíos de iPhone al país en el primer trimestre del presente año.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*