General

Cursos de programación en Singapur e Indonesia

programación

Apple anunció que llevará sus iniciativas sobre la programación a Singapur e Indonesia. En un comunicado de prensa, la compañía dice que ha aumentado la disponibilidad de cursos de Swift en Singapur, mientras que también han aumentado sus Academias para Desarrolladores en Indonesia.

Cursos de programación con Swift

Según Apple, tanto la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur como la Universidad RMIT han lanzado cursos de desarrollo de apps basados en su Guía de Desarrollo de Apps con Swift. Además, la Pathlight School, que es la primera escuela enfocada al autismo en Singapur, ofrecerá un programa acelerador con Swift.

«En Apple creemos que la educación es una de las herramientas más potentes que tenemos para hacer del mundo un lugar mejor […] Estamos encantados de que estudiantes de todas las edades puedan encontrarse con la programación en Singapur, consiguiendo las habilidades necesarios para crecer y tener éxito en el mundo de las apps y más allá.» — Lisa Jackson, Vicepresidenta de Entorno, Política e Iniciativas sociales de Apple

programacion

Academia para Desarrolladores

Mientras tanto, en Jakarta (Indonesia), Apple celebra la graduación de la primera promoción de estudiantes de su Academia de Desarrolladores. Lisa Jackson estuvo allí junto con Airlangga Hartarto (Ministro de Industria de Indonesia) para ensalzar la labor de los estudiantes.

Dado el éxito de la Academia, Apple tiene planes para el futuro. Su Academia seguirá creciendo en Indonesia porque planean abrir un segundo centro en Surabaya. Además, el de Jakarta pasará de tener 75 estudiantes a 200.

«Siempre me siento inspirada cuando veo a estudiantes utilizar nuestra tecnología para enfocar retos que ven en el mundo que los rodea […] Los estudiantes de nuestra Academia de Desarrolladores en Jakarta están demostrando las habilidades críticas y las fuertes ideas necesarias para progresar en el mundo de las apps. « — Jackson

Estas iniciativas no son algo nuevo en la empresa de la manzana. Por ejemplo, en noviembre de 2018 hablamos de la forma en la que Apple acercaba la programación a los estudiantes.

 

Categoría
General
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly