Opinión

Opinión | Apple se pone el mono de trabajo

Apple Park a vista de drone

Durante estas últimas semanas, los trabajadores de Apple aún están haciendo sus traslados desde One Infinite Loop al Apple Park. Pero este cambio no sólo es de oficina, también es de mentalidad.

Ayer uno de los programadores de Apple decía en Twitter que se despedía de IL1, el lugar de trabajo donde siempre quiso trabajar de pequeño y donde estuvo 8 años.

Prioridad: mejorar el software

Craig Federighi

A pesar de las grandes cifras de ventas de Apple, no debe estar muy satisfecha la compañía con el resultado que están teniendo. A pesar de ser una de las compañías más poderosas del mundo, y reconocida como la empresa tecnológica más puntera en 2017, siguen con ciertos problemas de estabilidad.

Con iOS 11, hemos visto uno de los iOS más interesantes de los últimos años, pero también uno de los que más beta para desarrolladores y téster han salido, que yo recuerde. Esto, de cara al usuario final, no es una gran imagen ya que no todo el público es un early adopter y actualiza cada versión de iOS.

AirPlay 2, que era uno de los elementos que habían sonado tan fuerte para iOS 11, ya han confirmado que no saldría hasta iOS 12.

Craig Federighi, que recientemente ha ocupado el cargo de responsable de software de Apple, ha decidido cambiar la forma de trabajar: “primero mejorar el software, y después innovaremos”. Una decisión que, quizás puede ser criticada, pero a la larga favorecerá a usuarios y productos de terceros compatibles.

¿Estaremos hablando que iOS 12 se convertiría en un sistema mucho más seguro en todos los sentidos? Puede ser.

¿Qué pasa con el Stock?

airpods

Nos encontramos con el caso de los AirPods, o recientemente con el HomePod. Si hay ventas, si hay de manda ¿Por qué Apple no está lanzando un stock adecuado?

Como os venimos contando desde hace un tiempo, quizás sea más bien problemas con la producción. El compromiso que realizó el año pasado Tim Cook de crear varias fábricas  de Apple en Estados Unidos, ayudaría a resolver parte del problema.  Pero también tiene que ver con la idea de negocio de la compañía que pasa por Angela Ahrendts.

Lo nuevo de Apple: el streaming

Las grandes innovaciones de Apple siempre llegan cada 2 años. En 2017, salió el iPhone X, iMac Pro, HomePod, AirPower, …  Por lo cual, este año Apple no entraría en ese ciclo de presentar grandes novedades. Están trabajando ya en las que saldrán para 2019 (mínimo).

Este año no se espera grandes lanzamientos, exceptuando los ya habituales actualizaciones de productos: macBook, iPhone ¿8s?, AirPods 2…

Tim Cook afirmó que este año lanzaría un Mac Pro modular. Pero ¿y si pasara como el HomePod y terminan retrasando su lanzamiento al 2019? Esperemos que Jony Ive ponga a su equipo a

Y sí, lo siguiente novedoso es su servicio de video en streaming. Desde que tengo el Apple TV 4K, he disfrutado de diferentes vídeos streaming de larga duración de Apple que tiene en Apple Music, y no he encontrado ningún problema. Además, desde que salió este último dispositivo, también en la iTunes Store ya existe contenido 4K. Ahora bien, ¿el precio de este servicio aumentará para los que ya tenemos Apple Music?¿será el mismo o un servicio aparte? Este punto es importante, porque de ser el mismo, ya no sólo haría competencia a Spotify, sino que cogería mucho peso frente a Netflix.

Si Apple consigue estabilizar iOS, asienta el APFS en macOS y Siri mejora su nivel de interacción y respuesta, siendo más natural, dejaría la competencia muy atrás. Tienen trabajo, pero seguro que lo conseguirán desde la nueva sede. Están motivados.

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly