Opinión: el Apple Park devolverá el espíritu a Apple

0
Evolución Apple Park - marzo 2017

Queda un mes para que el Apple Park abra sus (enormes) puertas al mundo. Esas puertas que al abrirse son ese “agujero” de la manzana mordida.

El mundo de la tecnología está pendiente de los movimientos de Apple. Ya iba siendo hora. De momento, no por un producto que aún no existía en el mercado o un sistema operativo completamente renovado, sino porque está invirtiendo en espacio y actualizarse al siglo XXI. One Inifinite Loop se estaba quedando pequeño, y Jobs lo sabía.

Apple Park quizás no sea solamente una mudanza de Apple. Será reencontrar ese espíritu de la ambición que parecía haber perdido Apple estos últimos años. Quizás, de puertas para adentro, el día de la inauguración haya un gran speech de Tim Cook y Jony Ive hablando de una nueva era en Apple, de ese “hello again” que tanto se habló en la última keynote del 2016 y de volver a estar varios años por delante de su competencia.

Y contará con un gran debut: el del nuevo iPhone 8. en su décimo aniversario.

Apple pisará fuerte en el 2018

Hasta finales de año, no estará toda la plantilla en el Apple Park y en el Apple Campus 3 “Central 6 Wolfe” . Una vez hecha toda la implantación, empezará esa nueva era de Apple. Será un cambio en el que estarán pendiente las atentas miradas de la competencia.

Todos llevamos viendo con detenimiento cada video que veos a vista de drone, cada palabra que sale (o no) de la boca de Tim Cook o de Jony Ive. ¿Qué tecnología esconde ese edificio? ¿Por qué el Steve Jobs Theater es el único que no dejan ver el interior?

Según ha podido investigar Mecambioamac, Apple desea incorporar más de 800 puestos nuevos de trabajo en los que estarían enfocados a Siri, Maps, imagen y vídeo, iOS y decenas de divisiones más. Eso sí, no sólo en Estados Unidos: Israel, Japón, Francia, Inglaterra, Canadá, China, India…

No dudo que el Apple Park no será sólo una mudanza. Quizás a finales de año estemos diciendo: “Apple ha vuelto“. Al menos, así lo pienso.

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here