AppleTV

Unboxing del Apple TV 4K

Análisis Apple TV 4K

Acabé el 2017 estrenando el iPhone X, y comienzo el año con un nuevo dispositivo en mi ecosistema Apple: el Apple TV 4K que salió en la última keynote de septiembre.

Potente, versátil y con una App Store cargada de interesantes apps, aunque como pasa con la Store del Apple Watch, tiene que ir creciendo gracias a los desarrolladores.

Unboxing del Apple TV 4K

Como ya es costumbre, Apple sigue con su línea de un packaging sencillo. Y algo de lo que están orgullosos es de utilizar, cada vez más, envoltorio reciclado ya que tienen un alto compromiso con con la sostenibilidad y siguen luchando por reducir el impacto medioambiental.

Dentro de la caja, nos encontramos:

  • Apple TV 4K
  • Siri Remote
  • Cable lightning a USB para cargar el Siri Remote
  • Adaptador de corriente

Diciendo adiós al Apple TV 3ª generación

¿Obsolescencia programada o tecnología anticuada? Me inclino a lo segundo. Aunque, en el caso de algunos desarrolladores, no lo tengo muy claro.

Las únicas apps que si podía disfrutar hasta ahora en mi antiguo Apple TV 3ª Generación eran la de Youtube y Netflix. HBO, aunque se anuncia que esta disponible para esta generación, no es así.

Tampoco podía disponer de mi suscripción a Apple Music. Si quería disfrutar de la música, sólo podía hacerlo a través de “compartir en casa” si tuviera una galería de música compartida desde un equipo con iTunes encendido, la app “Radio” o la de “Podcast”.

Así pues, decidí dar el salto. Aquí la comparativa. A la izquierda, mi Apple TV 3ª Generación, a la derecha, el Apple TV 4K con procesador A10X Fusion de 64 bits.

Comparativa

 

Se puede apreciar cómo ha evolucionado tanto la altura, debido al disco duro que ahora tiene (como el Apple TV 1ª Generación), y sobre todo, Siri Remote. Un mando sorprendente con el que nos podemos manejar de manera mucho más cómoda por el entorno tvOS en nuestra TV. Y sí, también pedirle a Siri que nos busque contenido, canciones, abra apps…

Algo que me sorprendió enormemente, fue que habían quitado la salida óptica de Audio. Aún no se han pronunciado al respecto de esa decisión.

Este nuevo Apple TV 4K sí que tiene el formato de vídeo HEVC Dolby Vision (perfil 5)/HDR10 (perfil principal 10) de hasta 2160p.

Os iré contando más sobre este Apple TV 4K en próximos post. Ojalá llegue pronto a España la TV app, de la que os hemos hablado y el contenido que lleva como deportes.

Categoría
AppleTV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly