Apple podría construir tres grandes fábricas en Estados Unidos

0
Designed By Apple in California

No es la primera vez, ni será la última, que oigamos el rumor que Apple podría construir tres grandes fábricas en Estados Unidos.

Desde que Donald Trump está como presidente, ya son varias veces las que Tim Cook se han reunido con el presidente actual.

Según Trump, Apple planea construir tres fábricas “grandes, grandes y grandes” en Estados Unidos. La promesa, supuestamente hecha por el CEO de Apple, Tim Cook, fue parte de una conversación sobre las inversiones de negocios y la reforma de los impuestos a las empresas. Aquí está la pieza relevante del informe original:

Hablé con [Mr. Cook], me prometió tres grandes plantas, grandes, grandes y grandes “, dijo Trump en un debate sobre la reforma de los impuestos a las empresas y la inversión empresarial. “Dije que lo que sabes, Tim, a menos que empieces a construir tus plantas en este país, no consideraré que mi administración un éxito económico. Me llamó y dijo que iban adelante”.

Desde noviembre, Apple ha estado investigando la posibilidad para que por lo menos un par de sus principales proveedores, Pegatron y Foxconn, consideraran la posibilidad de traer sus armas de fabricación a Estados Unidos, de alguna manera u otra desde que Trump dijo que “vamos a conseguir que Apple empiece a construir sus malditas computadoras y cosas en este país en lugar de otros países“, durante un discurso de campaña en la Liberty University de Virginia en 2016. En ese tiempo, Trump amenazó con introducir un impuesto del 45 por ciento sobre los productos importados de China.

Aunque ya tenemos un precedente, como fue el Mac Pro. En 2013, Tim Cook dijo: “Con el nuevo Mac Pro, montamos todo el producto y la máquina varios de sus componentes de alta precisión en los Estados Unidos. Al aprovechar el poder innovador de las empresas líderes en la industria en Texas, Florida, Illinois, Kentucky y en más de una docena de otros estados a través de Estados Unidos, somos capaces de construir un producto impecablemente construido y hermoso en cada detalle. En otras palabras, exactamente como fue imaginado por nuestros diseñadores e ingenieros en California.”

Lo que no está claro es que los data center que sabemos que van a construir, pertenezcan a ese plan del que ya está hablando Trump sobre Apple.

Quizás, en un par de años en vez de ver “Designed by Apple in California. Assembled in China”, veamos “Designed by Apple in California. Assembled in U.S.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here