Tutoriales

Sincroniza tus AirPods con Apple TV

airpods

Los AirPods de Apple son unos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado, especialmente para los que tenemos en casa varios equipos fabricados por la compañía. Funcionan muy bien con iPhones, iPads y Macs, pero no debemos olvidarnos de lo bien que se desempeñan con AppleTV.

Apple Tv

El proceso de sincronización es sencillo, para ello, el AppleTV debe tener estar actualizado a tvOS 11 o posterior, y para no liarnos, lo mejor es vincularlo a la misma cuenta de iCloud con la que hemos enlazado todos nuestros dispositivos. Con este sencillo proceso debería bastar y ya estaría listo, ya que si usas la misma cuenta como te he aconsejado, los AirPods se emparejaran automáticamente.

El problema que te puedes encontrar, es si usas una cuenta diferente en uno o en otro, o no tengas actualizado a partir de TVOS 11, en ese caso, tendrás que hacer este proceso a mano.

rumor de AirPods series 2

Si es así, te recomiendo que coloques los AirPods en su caja, manteniendo el botón de emparejamiento pulsado hasta que la luz indicadora parpadeé en blanco. En el Apple TV, abre la aplicación de Configuración, haz clic en Remotos y dispositivos, luego en Bluetooth y seleccionamos los AirPods que aparecen.

Como reproducir audio en los AirPods

Una vez que el emparejamiento esté finalizado, la mejor forma de saber si está  bien hecho es probándolo. Mantén pulsado el botón de reproducir/pausa del mando a distancia de tu Apple TV y selecciona la música o canal y el dispositivo donde escucharla. Si tus AirPods reproducen el sonido, esta bien hecho.

Este sistema  permite pausar o reanudar lo que estés escuchando,  con solo tocar dos veces uno de tus AirPods.  O si lo que quieres es hacer una pausa de forma automática,  basta con quitarte uno de los dispositivos de tu oreja y se parará lo que tengas en reproducción. Para que se desconecten solos,  solamente hay que dejarlos en su caja y cerrar la tapa.

Yo mismo he visto un tutorial en el que algunos usuarios afirman que con presionar el botón de Siri en el mando a distancia y decir: “conectarse a mis AirPods” les ha funcionado, yo no lo he probado, pero si tienes la oportunidad, hazlo, merecerá  la pena.

El lado negativo es que hay algunas funciones de tu iPhone que quedan anuladas al usar este cómodo sistema, afectando por ejemplo a Siri, que ya no podrás  activarlo mediante voz.

La verdad es que se trata de una comodidad más , porque ahora podrás quedarte en tu sala de estar hasta las tantas,  reproduciendo de forma inalámbrica y sin molestar a nadie. 

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly